Selene Cortés, futbolista del Pachuca Femenil, denuncia acoso en redes sociales

Publicado el
Fútbol Femenil
La futbolista del Pachuca Femenil denuncia acoso por las redes. | Imago 7

La futbolista del Pachuca, Selene Cortés, levanta la voz y denuncia el acoso cibernético del que ha sido presa a través de las redes sociales, con todo tipo de mensajes ofensivos e incluso amenazas en las que hablan de abusar de ella.

Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber

La jugadora de la Liga MX Femenil no aguantó más y decidió publicar algunos de los mensajes que los usuarios le hacen llegar, justo horas después de darse a conocer que Scarlett Camberos dejaba al Club América y se marchaba de México por una situación similar.

“Cosas que para algunas personas son ‘normales’ porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘normal’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”, escribió Selene Cortés en Twitter, junto a las capturas de pantalla de algunos de los mensajes en cuestión.

“He leído mucho sobre lo que está pasando con el acoso hacia las jugadoras en redes sociales. No, no es normal. Qué tristeza que la justicia de este país sea tan mediocre, donde cualquier persona tiene el derecho a acosarte, perseguirte. Donde tienen que esperar a que pase algo para poder actuar. Mi apoyo total hacia todas las jugadoras que vivimos con el miedo de que al deporte que amamos y nos dedicamos algún día no nos respalde”, agregó la futbolista en sus historias de Instagram.

La futbolista pide que las autoridades actúen.

Y agregó: “No digan que denunciar es suficiente porque no lo es, existen tantos casos de acoso y de violaciones que quedan impunes. Lo frustrante que es saber que no es suficiente una denuncia porque siempre te dirán que ‘no encuentran pruebas suficientes’ para poder actuar. Seamos más conscientes por favor”.  

“He vivido tantas cosas que, por miedo a ser juzgada, por miedo a que la gente me vea diferente nunca he hablado. Estoy cansada de que los acosadores y violadores queden impunes”.