Ancelotti pone fecha para definir su futuro en el Real Madrid: “No hablaré hasta el 25 de mayo”

Publicado

El técnico italiano no hablará de su futuro hasta el final de LaLiga. Pese a lesiones y dudas, confía en que los merengues pelearán el título hasta el final

Ancelotti evita hablar de su futuro, pero da pistas sobre su continuidad hasta que acabe LaLiga
El italiano da pistas sobre su inminente salida del club | Reuters

Carlo Ancelotti habló ante los medios en la previa del duelo ante el Celta por la jornada 34 de LaLiga. Aunque evitó dar muchas pistas sobre su futuro, dejó entrever que el 25 de mayo, fecha en la que concluye el campeonato, podría marcar el final de su etapa en el banquillo blanco. Con un Real Madrid aún en la lucha por LaLiga y atravesando una campaña marcada por las lesiones y las dificultades, el entrenador italiano centró su discurso en el presente del equipo.

¿Aclara su futuro?

Ancelotti mostró su cariño por la institución y dejó claro que no hablará de su continuidad hasta que finalice la temporada. “Lo puedo aclarar, la verdad es que tengo mucho cariño a mi club, a mis jugadores y a la afición. De mi futuro no hablaré antes del día 25“, declaró.

Optimismo por el desenlace de LaLiga

Pese a estar a cuatro puntos del Barcelona y con una plantilla golpeada por las bajas, el técnico mantiene la confianza en pelear por el título hasta el último segundo. “Nosotros pensamos en el presente, que podemos pelear hasta el final, hasta el último segundo de partido pase lo que pase. A pesar de la dificultad, hemos tenido muchas bajas esta semana, estamos convencidos de que podemos ganar“, afirmó.

Evita hablar más de su futuro

Asimismo, Ancelotti dejó claro que no quiere contribuir a la especulación mediática y que su prioridad ahora no es hablar del próximo paso en su carrera. “Estoy bien, lo que entiendo es que queréis hablar de mi futuro, es falta de comunicación entre vosotros y yo. Sé perfectamente lo que tengo que hacer, lo que voy a hacer y lo que hago, que no es hablar de mi futuro hoy. Sé que os decepciono hoy pero a mí me da igual“, expresó.

Cómo se imagina su despedida

Aunque no confirmó una salida inminente, el entrenador insinuó que cualquier despedida sería positiva y que su relación con el club ha sido siempre buena. “No voy contar, no sé lo que pasará, pero cualquier cosa será una despedida fantástica, nunca he tenido una pelea en seis años con el club ni la voy a tener el último día, que no sé cuando será. Puede ser el 25 de mayo, en 2026, 2030…

Sobre los rumores de su relevo

Ancelotti minimizó los rumores sobre posibles candidatos a sucederlo, asegurando que su relación con la directiva es estable y de mutua confianza. “No, para nada, tengo una gran relación con el club, no estamos detrás de las informaciones y muchas de esas no son verdad”, recalcó.

Una temporada más complicada

El técnico reconoció que ha sido un año más exigente a nivel profesional, pero se muestra decidido a cerrar con una buena racha que permita cambiar el balance final de la campaña. “A nivel personal, no; a nivel profesional obviamente está siendo más complicada de lo normal. Venimos de una temporada casi perfecta y hemos tenido muchas dificultades. Pero faltan cinco partidos y todo puede pasar, lo que no puede pasar es que bajemos los brazos. Tenemos que ganar estos cinco partidos y darlo todo. Si ganas puede cambiar la temporada y hacer una temporada muy buena“, senteció.

Te puede interesar