América terminó goleando 4-0 a St. Louis City SC y con ello obtuvo su pasea los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023. Ante tal presentación, el técnico André Jardine destacó que pese a la serie de modificaciones en su once inicial, todo salió conforme el plan de juego realizado.
“Honestamente imaginaba dificultades en el funcionamiento por los cambios y algunas situaciones a las que el equipo está acostumbrado. Para mí las cosas salieron muy bien en lo que planeamos, pero aún miro muchas cosas a corregir, mantener y progresar, intentando encontrar variantes como en el segundo tiempo. El plantel te permite jugar con variantes, pero hay que encontrar momentos del partido para usarlos correctamente. Esta tal vez es la mejor noticia, el uso de algunas variantes”, expresó.
Pese a todo, el timonel americanista quedó insatisfecho con algunos puntos que le parece pueden mejorar como la falta de contundencia exhibida en el primer tiempo, misma que para el complemento corrigieron. En los puntos a destacar, hizo énfasis en el sacrificio defensivo de sus jugadores.
“La contundencia en el primer tiempo fue una cosa que tenemos que mejorar; construimos, pero no concretamos. Me gustó mucho la fortaleza mental de seguir, la consistencia defensiva de no regalar muchas ocasiones al rival, ninguna es imposible, pero me gusta la forma como defendemos. Seguimos muy enfocados en defender bien, buscar la próxima situación, ser eficientes; en el inicio del segundo tiempo matamos el partido y seguimos concentrados. Me gusta el compromiso con la defensa”, apuntó.
¿Pueden lograr el título?
Finalmente, André evitó caer en triunfalismos en esta Leagues Cup y dejó claro que todavía es muy pronto para hablar de si su equipo es favorito o candidato firme para quedarse con este trofeo.
“Es muy temprano, debemos tener mucha humildad sobre todo cuando juegas bien. Sabemos que el camino es largo, faltan muchos partidos, debemos mantenernos enfocados porque el fútbol es así, hay que mantener los pies en la tierra. Sabemos el potencial que tenemos y no lo negamos, tenemos una ambición muy grande, pero sabemos que estamos al inicio del trabajo. Respetamos a todos, estudiamos a todos los rivales y buscamos ser cada vez mejores, ese es el camino de un equipo grande que quiere llegar lejos”, cerró.