Fernando Ortiz tras la victoria ante Portland: “El equipo tiene unos huevos bárbaros”

Publicado el

Los Rayados de Monterrey sufrieron para soportar el embate de los Timbers de Portland para así asegurar su pase a los octavos de final de la Leagues Cup. Ante el esfuerzo de sus dirigidos, el técnico Fernando Ortiz no tuvo más que palabras de elogio.

“El equipo tiene unos huevos bárbaros, perdón la palabra, pero supo soportar, supo entender de la manera que se jugaba. Para ganar hay que saber sufrir y hoy se vio en ese sentido como equipo”.

Respecto al debut del tan mencionado Sergio Canales, Ortiz aplaudió el esfuerzo del español  y le agradeció el compromiso hacia con sus compañeros.

“Sergio entró muy bien, hoy hizo lo que nosotros le pedimos respecto a las indicaciones cuando entró, de a poquito él se va a ir soltando, tiene la experiencia y la madurez de poder hacerlo de la manera en que lo hizo”.

Por otro lado, evitó entrar en polémica y no criticó la labor del cuerpo arbitral; “Con respecto al árbitro, no voy a hablar. No soy de hablar del árbitro, ellos hacen el trabajo que ellos crean lo mejor, hay gente que juzga el trabajo de ellos”.

También se dio tiempo de agradecer la labor de Esteban Andrada, quien tuvo atajadas importantes que ayudaron a certificar el pase de la Pandilla a octavos.

“En el momento que Esteban se necesita, responde, en el momento que Esteban quizá tiene estas cosas (errores), 100% para mi responsabilidad del campo de juego, no solamente él ha cometido, sino las oportunidades del compañero y el mismo rival”.

Finalmente, se dio el tiempo para criticar el hecho de que el partido se haya desarrollado en campo sintético; “Cuando se juega en sintético se juega otro deporte para mí. Tengo 15 días entrenando en sintético y eso influye bastante a la larga. Sinceramente no se puede jugar en este campo de juego”, concluyó.