
El debut en los equipos de la Liga MX no fue totalmente lo que se esperaba en el inicio de la Leagues Cup este fin de semana y esto llega en un momento en el que se busca demostrar que el fútbol mexicano a nivel de clubes es superior al de la MLS.
La primera escuadra que quedó a deber fue el Cruz Azul quien inauguró el torneo ante el Inter Miami de Lionel Messi quien marcó un gol histórico de tiro libre para darle la victoria a su equipo de 2-1, no obstante, el equipo que tuvo más ocasiones de gol y que fue amplio dominador del compromiso en varios momentos del mismo fueron los cementeros.

Los Xolos de Tijuana fueron otro conjunto mexicano que no tuvo el rendimiento esperado y trajeron consigo el mal momento agridulce que atraviesan en la Liga MX ahora con una derrota ante el Philadelphia Union por 1-3 en la que, además, la indisciplina del equipo quedó retratada cuando dos de sus jugadores vieron la tarjeta roja.
Por su parte, los Pumas tampoco pudieron hacer la tarea ante Montreal luego de ir perdiendo 0-2, ilusionaban a su afición con lo que parecía un regreso para la historia igualando el cotejo 2-2 y forzando la tanda de penales. Cuando todo pintaba bien para los universitarios llegaron grandes fallas perdiendo la serie 2-4.

Minnesota dio cuenta del Puebla con una goleada de 4-0 sobre el Puebla en un partido en el que lso mexicanos no mostraron gran capacidad a la ofensiva ni mucho menos a la defensiva, hay que recordar que en el último mes reciben un promedio de casi tres goles por partido.
Los únicos planteles que pudieron debutar con una victoria fueron Atlas y Mazatlán, vale decir que los equipos más fuertes en el papel por parte de la Liga MX aún no ven acción, se trata del América, Chivas, Monterrey y Tigres lo cual da una esperanza al fútbol mexicano en este torneo que juega su primera edición.

Leagues Cup
Rodolfo Cota se queja de la Leagues Cup tras quedarse varados en Vancouver: “Eso sí, el show debe de continuar, ¿no?”

Leagues Cup
Atlas fija su postura sobre el tweet en el que citaron a Joseph Goebbels, ministro Nazi


