Rayados se olvida de itinerarios, maletas y pasaportes para enfrentar a LAFC

Publicado el
Rayados se olvida de itinerarios, maletas y pasaportes para enfrentar a LAFC
La Pandilla ahora trabaja en Los Ángeles para su siguiente duelo | @Rayados

Los Rayados de Monterrey han tenido 20 días caóticos. Su paso por Estados Unidos en la Leagues Cup ha sido más cercano a lo de un turista que a lo de un torneo de fútbol.

Para llegar a cuartos de final del torneo han recorrido el país de costa a costa y de frontera a frontera. Literal. A pesar de todo, el equipo prefiere concentrarse en el partido ante Los Angeles FC que pensar en los 9,163 kilómetros que han recorrido desde el 23 de julio.

“Hay gente que se dedica a lo administrativo, nosotros a lo deportivo, estamos bien, preparados, ojalá que salga todo bien como lo venimos haciendo y preparar el partido de esta manera”, dijo el arquero argentino Esteban Andrada al ser cuestionado sobre el itinerario que han tenido el equipo en Estados Unidos.

El entrenador Fernando Ortíz consideró ilógico el cambio de fecha del partido entre Rayados y LAFC en Los Ángeles, California, ya que se adelantó un día por tema de logística, además de mover el partido a otro estadio.

“Es algo ilógico e incoherente de lo que planteamos con respecto a la logística de las situaciones, ellos son los encargados, yo soy el encargado deportivamente y en lo que me corresponde a mí y los chicos también para hacer un buen partido”, dijo.

Joao Rojas, mediocampista del equipo de Monterrey, consideró que el torneo ha sido complicado por el nivel de los equipos y por la logística que ha representado visitar diferentes sedes.

“Ha sido durísimo, el torneo fue mucho más difícil de lo que me imaginé, si bien he jugado Copa Libertadores y el modelo es totalmente diferente, acá ha sido un torneo muy duro donde los equipos de la MLS han sido muy fuertes en su casa, en sus canchas”, destacó.

Rayados y la odisea en Leagues Cup

Los Rayados comenzaron su odisea el 23 de julio viajando de Monterrey a Houston. Tres semanas después han recorrido 9,163 kilómetros y han viajado 14 horas con 29 minutos.

Tras la escala en Houston el equipo viajó a Utah para enfrentar al Real Salt Lake, posteriormente viajaron a Seattle para medirse a los Sounders y así completar la etapa de grupos.

En dieciseisavos de final el equipo se trasladó de Seattle a Portland en autobús en un recorrido de tres horas y 26 minutos, lo que no representó mayor problema.

Tras pasar sobre los Timbers los Rayados hicieron el viaje más largo en su estadía en Estados Unidos al recorrer 2,952 kilómetros en un vuelo de cuatro horas, pero la pesadilla no terminó ahí.

En Houston enfrentaron a Tigres y tras superarlos volvieron a tomar un largo vuelo de dos horas y 45 minutos para trasladarse a Los Ángeles, en donde además su partido se adelantó un día.

En caso de superar al equipo de LAFC el equipo todavía tendría que hacer un viaje mayor al viajar de Los Ángeles, California a Nashville o Minnesota, el duelo que se medirá en la otra llave. Rayados enfrentará su quinto partido en la Leagues Cup.