El Club León vivió horas difíciles, al quedarse varado en el aeropuerto de Vancouver previo al viaje que haría a Los Ángeles para su segundo partido de la Leagues Cup 2023. En entrevista exclusiva para Claro Sports por MVS Radio el director deportivo del equipo, Rodrigo Fernández, consideró que la organización debe aprender de estos errores para mejorar las condiciones del torneo.
“Es el primer formato, entendemos que hay muchas cosas que seguramente irán saliendo y se tendrán que ir mejorando, eso está claro. Parte de eso es la logística que tienen los equipos mexicanos, nuestro primer partido fue hasta Vancouver y siempre estamos siendo visitantes. Espero que con la experiencia que nos dé este primer torneo las condiciones se vayan mejorando”.
Fernández detalló la forma en la que transcurrieron las horas en el aeropuerto y cómo se tomó la decisión de reprogramar el juego frente al LA Galaxy:
“Desafortunadamente una falla mecánica en el charter que nos iba a llevar de Vancouver a Los Ángeles, fue desde ayer, se nos informó de la falla, regresamos al hotel. Ayer también estuvimos con mucho tiempo en el aeropuerto pero afortunadamente la organización tomó la mejor decisión de reprogramar el partido. Nosotros llegamos muy tarde a Los Ángeles y deportivamente íbamos a llegar con desventaja”.
Sobre la postura que adoptaron algunos jugadores del León, entre ellos Rodolfo Cota quien se quejó en sus redes sociales, el directivo explicó:
“Los jugadores estaban cansados, es algo que se escapa, que no tienen control pero lo más importante es la seguridad y la garantía hacia toda la delegación, en eso estábamos de acuerdo todos. Desafortunadamente en lo que cambiaron de avión pasaron muchas horas”.
Por último Rodrigo Fernández dejó claro que el León peleará por el título de la Leagues Cup:
“Sí, la intención es que cualquier torneo lo tenemos que disputar para ganarlo. Llevamos muchos años que los equipos mexicanos en Concacaf siempre están saliendo campeones y yendo a los Mundiales de Clubes, cada vez es más difícil pero eso es a nivel mundial, los equipos van creciendo, las ligas se van fortaleciendo y nosotros tenemos que seguir trabajando si queremos seguir estando arriba”.