El Tapatío se impone con categoría al Atlante en el duelo de ida del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX

Publicado el

El Tapatío mantiene un gran nivel dentro de esta parte final de la temporada 2022-23 de la Liga de Expansión. Hace una semana se proclamó campeón del Clausura 2023 de la liga de plata, y ahora, con categoría se hace de la victoria por 3-1 en el duelo de ida del Campeón de Campeones ante el Atlante, en duelo realizado en el estadio Jalisco.

Apenas nueve minutos de arrancado el primer tiempo la causa local logró hacerse de la ventaja gracias al gol de José González, que de esta manera comenzaría con su fiesta personal del día. Fidel Gómez llegó hasta línea de fondo por la banda derecha y alcanzó a sacar pase al área chica, lugar en el que el ‘Tepa’ González entró y remató de derecha, anticipándose a la salida de Humberto Hernández, para así vencer la meta azulgrana.

A pesar de hacerse de la ventaja, los rojiblancos no bajaron los brazos y buscaron el gol que les diera más tranquilidad en el partido. El tanto por poco lo conseguían al 10′, con el disparo de Oscar Macías, mismo que fue desviado por el ‘Gansito Hernández’. La causa visitante respondía a la ofensiva con intento de César López, que fue rechazado por la defensa tapatía ante la mala salida de Eduardo García.

El Tapatío encontraba tranquilidad en el marcador antes de la media hora del encuentro, por medio de una gran jugada personal de Dylan Guajardo, quien recuperó el esférico en el medio campo. El mediocampista condujo el esférico por terreno atlantista, y en el límite del área cedió el balón al ‘Tepa’, que definió ante la salida de Hernández para el segundo tanto en su cuenta.

Todo parecía indicar que el Tapatío se iría con ventaja de dos goles en el marcador, sin embargo al 46’, una falta de García sobre Armando Escobar fue señalada por el silbante Iván Antonio López como pena máxima. Juan Portales fue el encargado de ejecutar la sanción, y con disparo a su costado derecho terminó venciendo al meta rojiblanco para acortar distancia en el electrónico.

El tanto antes del descanso parecía despertaría a los Potros de Hierro para la parte complementaria, sin embargo al 58’ González finiquitó su fiesta personal firmando su triplete y haciendo ver mal al ‘Gansito’ Hernández en la meta de los equinos. Un balón que el meta parecía tener controlado en el corazón del área terminó por ser rebotado por el ‘Tepa’, y rematado de izquierda por el goleador rojiblanco. El Jalisco explotó en júbilo, al saberse cerca del Campeón de Campeones.

El tanto fue demasiado para los azulgranas que poco a poco cayeron en desesperación, al grado de jugar con 10 elementos tras la expulsión de Rolando González. Los tapatíos se dieron por bien servidos con la ventaja, y mantuvieron el marcador hasta el silbatazo final.

Con este resultado, el Tapatío puede ganar, empatar y hasta perder por un gol en el estadio Ciudad de los Deportes, y aun así se proclamarían Campeón de Campeones, mientras que el Atlante depende del triunfo por dos tantos para al menos obligar los tiempos extras, o los penales.