Agustín Marchesín: “La presión que se vive en América la desea cualquier jugador”

Publicado el

El conjunto del América vive horas de tensión. El escarnio de su afición respecto a sus actuaciones en los últimos partidos, y sobre todo por lo vivido en últimos días sobre el meta Oscar Jiménez tiene al técnico Fernando Ortíz checando con lupa lo que será su próxima alineación ante los Tigres.

Para los seguidores americanistas, la presión de estar en una escuadra como es el conjunto azulcrema terminó sobrepasando a Jiménez, sin embargo, en palabras de una exfigura azulcrema como Agustín Marchesín, dicha presión es un aliciente para poder pelear por los objetivos trazados.

“Esa presión la desea cualquier jugador, la presión de campeonar de dar el cien siempre, de saber de que tienes que ganar, la obligación de ganar, yo me siento muy identificado con eso. Otros equipos que pelean otras cosas… es difícil cuando estás tan acostumbrado a eso; y te gusta y tienes el deseo del campeonato, de ver a un América fuerte, que juega bien, es una presión linda. Yo lo viví así, con pasión, soy muy exigente, a mí me encanta esa presión, soy perfeccionista”.

El argentino, en exclusiva para Jugando Claro, habló de lo que le dejó vestir por tres años la elástica azulcrema y lo amargo que fue tener que salir de la institución a la que recuerda con mucho cariño. De hecho aseguró, que piensa volver a México.

“Me costó cuando salí del América lamentablemente para mí, sentí esa pertenencia al club, me costó el hecho de asumir de haberme ido. Lo extraño, lo intente dar todo de mí, se extraña México y no tengo duda de voy a volver”.

“Estaba muy cómodo en América, era feliz, pero era el deseo de demostrar que podía estar acá. Ahora estoy feliz con lo que he hecho, he demostrado ser el mejor arquero de Portugal; venir a la mejor liga del mundo, la liga que siempre vi fue la española, así que ahora estoy cumpliendo un sueño y con ganas de recuperarme. Estoy feliz, fuerte de la cabeza, sabe que soy ambicioso, ojala sea una pronta recuperación”.

De igual forma, se dio tiempo de hablar del cariño que le profesa la afición americanista, la cual no olvida su paso por Coapa, y que hoy en día pide su regreso a la meta emplumada.

“Contento que la gente te pida, que valore lo que uno hace, pero la gente no es la que toma la decisión en los clubes. Agradecido con la afición que me ha demostrado su cariño siempre y para mí es increíble, me encanta. Se me hace difícil de aceptar que uno no está en América cuando te están escribiendo, hablando. Sabes que fuiste muy feliz allá, mi hijo nació allá, fueron tres años con intensidad, es difícil de olvidar”.

“Vieron mi entrega en el campo, que siempre traté de dar lo mejor al club, se ganaron tres títulos que no es nada fácil, quedó un cariño extra, un cariño especial, a lo que es el club América, a lo que lo rodea, a los que trabajan. Hay un cariño reciproco con los trabajadores y con el club”

El también exarquero de Lanús y de Santos Laguna externó su opinión acerca de otro arquero que pasó por las filas americanistas como lo es Guillermo Ochoa, asegurando que el internacional mexicano es un ejemplo para los elementos jóvenes que buscan hacerse de un lugar en el fútbol en el extranjero.

“Memo es un arquerazo a nivel mundial, yo le tengo un cariño muy grande, tanto a él como a Oscar (Jiménez). Con Oscar compartimos más cosas, con Memo hay relación de respeto, admiración, tiene muchos mundiales; hay que valorarle todo lo que hace por México, que volvió, más cuando es tan expuesto. Ahora tiene la posibilidad de volver a Europa, y marca el camino a los jóvenes. Ojala que los chicos vean estos ejemplos, hay mucho material, pero sí necesitan despegar de sus clubes para seguir creciendo, es más del futbolista mexicano buscar crecer y conseguir lo mejor”.

Finalmente, reveló que esperaba que se pudiera dar un regreso al América en el pasado reciente, sin embargo se dice paciente, esperado la oportunidad deseada.

“Pensé se daría el regreso, pero el club opta por otras cosas y se entiende; sé que el fútbol es una carrera corta y pasan mil cosas, sé que me entregué al máximo pero las decisiones es de la gente que trabaja en el club y uno las tiene que respetar en el momento en el que lleguen. Si llega la oportunidad la gente ya sabe mi deseo cual es”, concluyó.