Antonio Mohamed, en busca de ser el técnico que haga campeón a más equipos en México

Publicado el

El técnico argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed es el nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM, escuadra con la que buscará hacer historia dentro de la Liga MX, y codearse con otros titanes en el banquillo como lo son Víctor Manuel Vucetich e Ignacio Trelles.

El ‘Turco’ sin duda conoce las entrañas del fútbol mexicano, liga en la que ha dirigido a escuadras como Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas, Xolos de Tijuana, las Águilas del América y últimamente a los Rayados de Monterrey, siendo el conjunto fronterizo, con el cuadro azulcrema y la escuadra albiazul los equipos con los cuales alcanzó la gloria al levantar el título de liga.

Ahora, Mohamed comandará los hilos de la escuadra universitaria, y con ello tendrá la oportunidad de buscar un nuevo cetro liguero. De conseguirlo, el nacido en Buenos Aires compartiría lugar con el ‘Rey Midas’ y con Don Nacho Trelles, como los entrenadores en sumar títulos de liga con cuatro equipos diferentes en México.

Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023

Al momento, el nuevo estratega de los universitarios suma tres gallardetes, uno con Xolos (Apertura 2012), uno con América (Apertura 2014), y uno más con Monterrey (Apertura 2019). Con dicha marca empató a Manuel Lapuente y a Ricardo Ferretti como los técnicos campeones con tres equipos distintos. Lapuente lo logró al levantar el cetro con Puebla, Necaxa y América, y el ‘Tuca’, con Chivas, Pumas y Tigres.

Ahora, Mohamed podría alcanzar a ‘Vuce’ y a Trelles, quienes fueron campeones con cuatro equipos distintos. El actual timonel de Rayados llevó a la gloria al León, Tecos, Pachuca y a la ‘Pandilla’, mientras que Trelles lo hizo con Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul.

Para poder buscar un nuevo título de liga, Mohamed tendrá que sacar primero a Pumas de la crisis en la que se encuentra inmerso, tras sumar apenas 11 puntos, resultado de tres victorias, dos empates y siete derrotas. El camino a la redención podría empezar este próximo domingo cuando visiten el estadio La Corregidora para enfrentar a los Gallos de Querétaro.