Sabe lo que es ganar una final ante Tigres. Edwin ‘Aris’ Hernández, exjugador de Chivas que fue campeón en el Clausura 2017 habló en exclusiva con la mesa de Claro Sports por MVS Radio donde dio sus impresiones de la final de ida, partido por el título que se repite tras seis años. El Aris habló de lo que no debe hacer Chivas para complicarse la eliminatoria, así como de las similitudes del equipo del 2017 con éste, en específico, de Matías Almeyda y Veljko Paunovic.
Te puede interesar
Liga MX
Tigres vs Chivas en vivo: Horario y dónde ver hoy por TV y online la final de ida del Clausura 2023 de la Liga MX
Liga MX
David Beckham ‘refuerza’ a Tigres para la final ante Chivas
Chivas, de nueva cuenta en una final
“¿Qué lindo, no? Volver a ver a las Chivas de vuelta en una final, le cae bien a todo México. Es algo lindo, sobre todo con un entrenador que acaba de llegar, es algo raro, pero qué bueno que le haya caído muy bien al equipo”.
Similitudes Almeyda-Paunovic
“Hay muchas similitudes. Los jugadores han creído en la ideología del técnico que eso es lo más difícil, además, que haya sacado lo mejor de cada uno, eso no lo habíamos visto en seis años”.
“Se ve que ha hecho una buena mancuerna con los jugadores, se ve que hay un ámbito muy familiar. Es importante para que los jugadores tuvieran esa confianza, se lo transmiten a la gente, por eso la afición ha llenado el estadio de mitad de temporada para adelante”.
¿Cómo plantear la visita al Volcán?
“Primero, de aquella final, veía un Tigres más joven. Podemos decir que es un equipo ya experimentado. Veo a un Guadalajara con mucho más juventud, con mucho más empuje. Veo a un Tigres más lento, no como aquella vez, pero no deja de ser peligroso, lo más importante para Guadalajara sería que no llegaran con la confianza de que van a pasar por encima, pero sí con la confianza de que se les puede hacer un gran papel”
Atmósfera Volcán
“La verdad es que tengo que reconocer, es un estadio que sí pesa, la afición te lo hace sentir. Es una afición que siempre está alentando, se me pone la piel chinita. Realmente sí tienen esa fuerza como afición para achicar a los equipos rivales, no es fácil jugar en ese cancha, contra un rival con jugadores de gran peso. Sientes que se va a caer porque los vestidores están abajo de las tribunas, pero veo a un equipo maduro y que en lugar de achicarlos, los va a motivar. Si salen a ganar, se puede lograr, volver a hacerlo contra Tigres”.
¿Qué recomendarías para los primeros 15 minutos?
“Creo que los primeros 20 minutos son fundamentales para los dos equipos. La euforia de los dos equipos es salir a comerse al rival. No vamos a ver un Tigres como contra Monterrey, es una final a matar o morir. Chivas no se debe de tirar para atrás, debe mantener la presión alta y quitarle la pelota a Tigres y empezar a jugar como lo hicieron en el Azteca. La confianza debe ser fundamental en el sentido de que no vayan a llegar confiados de que se les va a ganar fácil”.