Bofo Bautista y la razón por la que no festejaba sus goles contra Atlas: “Se me hacía un equipo insignificante”

Publicado el
Bofo Bautista y el dardo al Atlas previo al Clásico Tapatío | Imago7

El Clásico Tapatío es uno de los partidos más atractivos de la jornada 13 del Clausura 2023. Las Chivas regresan del parón por la Fecha FIFA con la meta de vencer al Atlas y olvidarse del trago amargo de la derrota ante América en la fecha pasada y si hay alguien que puede hablar sobre estas rivalidades del Rebaño es Adolfo ‘Bofo’ Bautista, quien vistió por varios años la camiseta rojiblanca y sabe lo que representan este tipo de enfrentamientos.

El exjugador de Chivas mencionó en entrevista para Mediotiempo cómo vivía él estos encuentros y reveló la razón por la que no festejaba los goles que le marcaba al Atlas.

“Contra Atlas no los festejaba (los goles), pero con América sí se vivía intensamente. Lo más importante es que lo disfrute el jugador, porque son pocos los Clásicos que podrán llegar a jugar, porque no los tienen asegurados por 5 o 6 años. A lo mejor pueden jugar 1 o 2 Clásicos, pero que los jueguen con esa intensidad y que los ganen. Lo he dicho, (Atlas) es un equipo que, en lo personal, se me hace insignificante, y festejarles un gol, no se me hacía atractivo”, declaró Bautista.

Por otra parte, el también exseleccionado nacional reconoció que él no tomaba con importancia los insultos por parte de la afición rival y por el contrario, los tomaba como motivación para hacer un buen partido y “callar” a ese sector que le gritaba cosas, aunque destacó que nunca pensó en traspasar la línea y llegar a actitudes como responder a los insultos con la misma acción o incluso llegar a los golpes.

“Hay tipos de jugadores, a los que insultan y se van para abajo, pero yo era un tipo de jugador que me gustaba que la afición me estuviera gritando, para decirles: ‘Mira, ahorita te voy a demostrar dentro de la cancha cómo se hace’; y hacer unas jugadas o meter gol y callar a la gente. Con respeto: ‘Me estás grite y grite, sin importar, y ahí está ese gol… ¿Te gustó?’. Así los callaba, pero no llegar más allá como insultarlos, golpearlos o aventarles algo, no. Pero es parte del fútbol”.