Chivas derrota al Athletic de Bilbao y se lleva el Trofeo Árbol de Gernika

Publicado el
Liga MX
Chivas derrota al Athletic de Bilbao. | Imago 7

Las Chivas siguen con su buen paso, al imponerse 4-2 en penaltis al Athletic de Bilbao, tras derrotarlo 2-0 en el tiempo regular (2-2, global), para llevarse el Trofeo Árbol de Gernika, en un partido amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Akron y que marcó el debut de Erick Gutiérrez con el Guadalajara.

El equipo de Veljko Paunovic no afloja el ritmo y se impuso al conjunto español en un domingo de fiesta ante su gente, que realizó una gran entrada en el inmueble rojiblanco, emocionados por el arranque de torneo que ha tenido el Rebaño con tres triunfos en fila en el Clausura 2023, previo al inicio de la Leagues Cup.

El Guti apareció en el cuadro titular de las Chivas y aunque no se trató de un duelo oficial, ya hizo su debut con los tapatíos, saliendo de cambio en el descanso, comenzando a sumar sus primeros minutos, pensando en lo que viene.

Fue al minuto 16, cuando Pável Pérez abrió el marcador para poner en ventaja a las Chivas 1-0, tras recibir un centro desde la izquierda, que en primera instancia no logró conectar Ronaldo Cisneros a primer poste, llegando el balón a la incorporación de Pérez para, sin marca y con la portería vacía, mandarlo al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidad de anotar y realizaron algunos cambios para darle rotación a sus jugadores, siendo las Chivas las que volvieron a pegar.

Al minuto 72, un error defensivo del Athletic de Bilbao fue capitalizado por las Chivas. La defensa se equivocó en la salida, Brígido robó el balón y lo filtró a la aparición de Yael Padilla, quien definió a la perfección para el 2-0.

Chivas se quedó cerca de anotar el tercero. Un nuevo pase de Brígido dejó solo al ‘Conejo’ Brizuela, quien perdonó con la portería abierta al 77’. El Bilbao terminó con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Berenguer al 87’, por una falta sobre Alan Mozo.

Con este resultado, tuvieron que venir los penaltis para definir al ganador, toda vez que, en el primer juego, el Athletic ganó el duelo 2-0 en San Mamés, por lo que el global estaba empatado.

Desde los once pasos, Chivas no falló en los cuatro disparos que hizo, mientras que el visitante erró dos de sus cobros para el 4-2 que le dio la victoria y el trofeo a las Chivas.