Fernando Hernández confiesa que daba por terminada su carrera después del rodillazo a Lucas Romero

Publicado el
Liga MX
El silbante regresa tras cumplir 12 partidos de sanción. | Imago7

Fernando Hernández habló por primera vez desde el partido entre América y León en la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX, donde perdió la cabeza y después de algunos reclamos le dio un rodillazo a Lucas Romero.

El silbante mexicano fue sancionado con 12 partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y regresará a las canchas este viernes 18 de agosto para pitar el duelo entre FC Juárez y Chivas y en entrevista con la FMF confesó que en ese momento pensó que su carrera había terminado.

“En mi cabeza estaba el que yo iba a dar un paso de manera natural, iba al frente y no fue así, porque la imagen lo dice claramente. No podía decir que no había pasado, porque ante una imagen como justificas las cosas.

Lo primero que pensé, honestamente, es: ‘Mi carrera se acabó, la carrera de Fernando Hernández está acabada, está acabado el sueño de ir a un Mundial, de otras aspiraciones’; estaba dejando a mis hijos, a mi familia, sin oportunidad de algo que siempre he querido que es un patrimonio, una estabilidad”.

Fernando Hernández aceptó su error en aquel momento y asegura que una cosa así no va a volver a ocurrir y confiesa que sufrió un desequilibrio emocional.

“Cuando tu aceptas que cometes un error y aprendes de él, entonces ya es ganancia. Lo malo sería que yo no reconociera que me equivoqué, lo malo sería que yo no estuviera consciente de lo que hice y que no estuviera consciente que lo tengo que revertir.

Fernando Hernández como árbitro va a ser el mismo, simplemente no se va a equivocar de la misma manera que lo hizo y eso es un compromiso para todos y con todos”.

Hay un momento de desequilibrio emocional, incluyendo jugadores, incluyendo directores técnicos, incluyendo bancas, incluyendo árbitros y se da una situación que analizándolo, hoy al pasar el tiempo, es un error el no haber tenido la tranquilidad para poder darme cuenta de lo que estaba sucediendo en ese momento porque es algo que yo sabía que podía suceder”.

“Es un acto sin precedentes, del cual no me siento orgulloso. Siempre he dicho que podemos ser ejemplo, pero no podemos ser ejemplo para las cosas malas. El compromiso de Fernando Hernández con el fútbol mexicano es muy grande, pero más importante es conmigo mismo”.

¿Por qué sancionaron a Fernando Hernández?

El pasado 1 de abril del 2023, a Fernando Hernández se le salió de las manos el partido de la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX entre América y León en el Estadio Azteca. Tras una hora de juego, el silbante ya había tomado algunas decisiones controversiales en el partido, pero al minuto 65 las cosas se salieron de control al amonestar a Stiven Barreiro y Diego Valdés; los jugadores comenzaron a reclamar al árbitro y fue cuando Hernández le dio un rodillazo a Lucas Romero.

“Hay un momento en el que yo me priorizo de que no se genere un conflicto mayor entre dos jugadores y no me permite percibir la realidad de lo que estaba pasando con un individuo. Cuando ya sucede eso es cuando tengo una reacción de molestia, de tanto acoso, en ese momento no lo sentí, pensé que estábamos en una situación normal”.