Henry Martín tendrá seguimiento médico tras el golpe que sufrió frente a San Luis

Publicado el

Debido a un golpe que sufrió en la cabeza, Henry Martín salió de cambio al minuto 72′ del partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2023, donde el América se impuso 1-3 al San Luis.

Ante esto, la ‘Bomba’ fue trasladada a un hospital de San Luis Potosí, con el objetivo de ser valorado y descartar algún tipo de lesión severa.

Te puede interesar…

Con esto en mente, en conferencia de prensa, el entrenador de las Águilas, Fernando Ortiz, habló del estado de salud del actual campeón de goleo tras finalizar el encuentro: “Henry Martín tuvo un golpe en la cabeza, se sintió un poco mareado e hicimos el cambio. Soy de los entrenadores que revisan cada segundo del partido y veré si hay una rotación. Me tomo mi tiempo para tomar la mejor decisión para el club y equipo“, comentó el estratega.

¿Qué le pasó a Henry Martín ante San Luis?

Sin embargo, no fue hasta esta mañana que el Club América, mediante sus redes sociales, emitió un comunicado.

“El club América informa que tras el golpe recibido el día de ayer en la cabeza en el juego Atlético San Luis, a nuestro jugador Henry Martín, se le realizaron los estudios pertinentes que indican sufrió un golpe en la región temporal mandibular derecha, por lo que se encontrará en seguimiento médico las próximas horas”, informa en el breve comunicado emitido.

Los azulcremas vencieron a los potosinos 3-1 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, con goles cortesía de Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Leo Suárez por parte del ame, mientras que del San Luis descontó Léo Bonatini.

¿Henry Martín podrá jugar el duelo de vuelta ante San Luis?

Hasta el momento. Henry aún no está descartado para el juego de vuelta que tendrá lugar en el Estadio Azteca, aunque su ausencia no está descartada, pues teniendo las Águilas una ventaja cómoda en el marcador, sería sensato pensar que el ‘Tano’ cuidará la integridad física del capitán americanista si este no se encuentra en su mejor estado de forma.