La capitanía en Pumas ha perdido peso desde Darío Verón

Publicado el
Darío Verón como campeón con Pumas | Imago7

Los Pumas tienen una gran búsqueda por un capitán que muestre el ADN Felino. Con la salida de Nicolás Freire, se va el que fuera capitán del cuadro auriazul en los últimos torneos. Y ahora bajo el mando de Antonio Mohamed, cuando parecía que Juan Dinenno sería quien portara el brazalete, Adrián Aldrete ha sido el capitán del primer equipo.

Lo que hace que se abra el debate, pues el cuadro auriazul se caracteriza por brindarle la capitanía a elementos que, además de tener peso en la plantilla también tienen un lazo fuerte con la afición.

El último gran capitán emblema

Quizás, el último gran capitán fue el zaguero paraguayo Darío Verón, quien de 2012 a 2016 portó la banda en el brazo, para cederla por un tiempo, pues preparaba su salida de la institución, sin embargo, volvió a ser el capitán en la temporada de su despedida auriazul en 2017, tras 14 años y 533 partidos con los colores azul y oro.

Tras él, ha venido una gran búsqueda por un líder, algo que no pasaba hace tiempo, pues en la lista de capitanes aparecen: Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Antonio Sancho, Jorge Campos, Claudio Suárez, Ricardo Ferretti, Miguel España o Manuel Negrete.

Aldrete por encima de Dinenno

Adrián Aldrete, capitán de Pumas | Imago7

Futbolistas a los que fácilmente se les reconoce con el ADN universitario, algo que hoy no se nota del todo en el primer equipo de Pedregal. Si bien es cierto que todo apuntaba a que Dinenno fuera el portador de la capitanía, Mohamed dejó que los futbolistas eligieran al capitán y entre todos decidieron por Adrián Aldrete, quien con 35 años es de los hombres con más experiencia del cuadro felino.

Aunque aquí entra la parte de la química con la afición, quienes no sienten esa unión con el campeón mundial sub-17, incluso un sector importante pide que sea ‘El Comandante’ Dinenno quien haga la labor de capitán.

Con todo esto, los Pumas siguen sin encontrar un emblema que dentro y fuera del terreno de juego muestre lo que los grandes capitanes universitarios le han regalado a la afición y el club desde la salida de Darío Verón.