Las Chivas rescatan un punto que sabe a poco ante Toluca

Publicado el
Chivas rescata un punto que sabe a poco ante Toluca
El Rebaño atacó poco, pero rescató el punto | Imago7

Las Chivas del Guadalajara simple y sencillamente no levantan en el Apertura 2023. Los Diablos Rojos del Toluca fueron superiores a su rival durante gran lapso del encuentro, sin embargo poco pudieron hacer para imponer condiciones. El Rebaño termina contando con una pizca de suerte y termina sacando un punto en su visita al Nemesio Diez (1-1) en actividad de la jornada 10.

Los primeros minutos del cotejo fueron un ir y venir de ambas escuadras tratando de abrir el marcador. Maxi Araújo falló en el control del esférico en un mano a mano ante el debutante José Rangel al minuto 2, mientras que Ricardo Marín respondería un minuto después con disparo desviado ante la cabaña de Tiago Volpi.

Tras un disparo muy cruzado de Chicote Calderón en el área escarlata, después de un remate de Jean Meneses, rebotado en la humanidad de Rangel, los Diablos empezaron a hacerse del dominio del balón y a maniatar los intentos del Rebaño. Rangel logró vestirse de héroe apenas al 12’ tras desviar un cabezazo de Pedro Raúl, ahogando el grito de gol por primera vez en el Nemesio Diez.

Al minuto 22’ Juan Gamboa no le lograría dar buena dirección a su remate, a centímetros de la línea de meta tapatía, y al 29’ un disparo de Marcel Ruíz sería rechazado por el canterano rojiblanco por encima de la meta. El partido se fue al descanso una vez que el silbante, Daniel Quintero, determinó que no existía falta de Gilberto Sepúlveda sobre Pedro Raúl en el área.

A pesar de seguir con el control del esférico en el complemento, los Diablos no lograban hacerse presentes en el área rival como previamente lo hacían. Fue hasta el minuto 62 cuando el juego despertó de su letargo y el marcador reflejó la superioridad del Toluca en casa. Edgar López se quitaba la marca de dos defensas tras un pase de Marcel Ruiz, se quitaba a Rangel y definía suave para hacer explotar el Infierno.

Lamentablemente para su causa, las Chivas lograrían reaccionar al 69′ con potente remate de Ricardo Marín. Un centro de Alan Mozo por la derecha fue cabeceado por el canterano americanista, superando la marca de Andrés Mosquera y venciendo a Volpi por su poste izquierdo.

La polémica volvería a aparecer ya en los últimos minutos del encuentro tras una supuesta falta de Mosquera sobre Piojo Alvarado. Quintero no revisó la jugada, asegurando que no existía sanción que marcar.

Con este resultado, las Chivas llegan a la octava posición con 14 unidades mientras que los Diablos se quedan con 13 puntos un peldaño debajo. El Rebaño, ahora se alista para recibir a los Rojinegros del Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, mientras que Toluca le hará los honores a los Gallos de Querétaro.