Mauro Gerk: “El árbitro no tuvo los pantalones para marcar la falta; América no necesita de eso para ser superlíder”

Publicado el

Mauro Gerk terminó muy molesto con el trabajo arbitral en el juego que los Gallos Blancos perdieron 2-1 con el América, al considerar que el silbante Diego Montaño no tuvo el valor de sancionar una falta, en el gol de Igor Lichnovsky que les dio el triunfo a las Águilas.

El entrenador considera que el defensa chileno cometió una infracción sobre Emanuel Gularte, a la hora de levantarse en el área para rematar con la cabeza.

“¿No hubo polémica en el segundo gol?, ¿Le preguntaron al técnico de ellos? No le hicieron la pregunta. El árbitro no tuvo los pantalones para marcar el foul, está clarita la imagen; hoy estoy muy enojado porque el América no necesita de eso para ser superlíder, para ganarle a Querétaro… ¡A Querétaro! Y habla mal de ustedes (prensa) si no le preguntaron de lo que vieron en la cancha. Después el partido tiene un montón de análisis”, mencionó Mauro Gerk, en la conferencia posterior al partido.

“Nosotros en el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco cabezazos en los que podíamos haber marcado el segundo gol. Después es el América, pero me molesta que realmente ayuden al América cuando no lo necesita. No ganó en buena ley. Sabemos que contra estos rivales es complicado ganar, por eso lo del ayuda que no necesitan. Después se hace complicado, muy difícil. No necesitaba la ayuda América para ganar hoy”.