Miguel Layún revela cómo pidió tirar el penalti decisivo de la final del Clausura 2013

Publicado el
Etiquetas:
Layún revela cómo pidió tirar el penalti decisivo del Clausura 2013 | Imago7

Este 26 de mayo se cumplen 10 años de una de las finales más memorables del fútbol mexicano la cual protagonizaron el América y el Cruz Azul, a pocos minutos del final, todo parecía apuntar a que la Máquina se llevaría el campeonato pero los azulcremas tuvieron un increíble regreso para empatar el marcador global lo cual forzó una tanda de penaltis.

El exfutbolista del América, Christian Bermúdez habló para mediotiempo y dio algunos detalles que a la postre resultaron ser históricos: “Llega Layún y me dice ‘Hobbit, dame el cuarto, tú quédate con el quinto’. Por azares del destino estaba destinado que así tenía que ser. Entonces ellos se empiezan a resbalar, algo muy fuerte, y para nosotros, todo lo contrario. Ya cuando va Miguel, él se resbala, pero entra el balón. Esa Final era 100 por ciento para nosotros”.

El Hobbit no ocultó que en aquel momento tuvo cierto nerviosismo pero que nunca dudó en su compañero Layún: “Iba a tirar el quinto penal y digo qué bueno que lo finiquitó Layún. Digo, tenía una convicción grande, pero quieras o no sí hay esa adrenalina de decir hay mucha gente, pero qué bueno que ahí acabó”.

Bermúdez tenía ya estudiados los movimientos del arquero de Cruz Azul, Jesús Corona y sabía cómo ejecutaría su cobro en la tanda: “Ya lo tenía pensado, porque también iba viendo los movimientos de Chuy y las fintas que hacían mis compañeros. Cómo le hizo Chucho, cómo le hizo Osvaldito, cómo le hizo Raúl, y yo me iba fijando con qué finta se iba Chuy Corona. Entonces dije ya sé cómo lo voy a tirar, con convicción. Lo quería poner del portero a su lado izquierdo, siempre y cuando pudiera hacer una buena finta donde me viera muy decidido a ponerla a su derecha y de último momento ponerla a su izquierda”.

Al final, todo el estudio que había hecho el Hobbit quedó como mera anécdota y Layún se consagró con la institución azulcrema y dejó atrás los fantasmas del ‘todo es culpa de Layún’.