¡No hay quinto malo! América busca la manita de triunfos ante sus rivales más importantes

Publicado el
América busca la victoria ante Pumas en el Estadio Azteca | Claro Sports
América busca la victoria ante Pumas en el Estadio Azteca | Claro Sports

Las Águilas del América vuelan muy alto en este Clausura 2023, durante el presente torneo imponen peligro y nadie los quiere enfrentar en la Liguilla, la escuadra de Fernando Ortiz continúa demostrando el porqué tiene etiqueta de favorito para lograr grandes cosas.

Aunque todo valdrá la pena únicamente si coronan con el campeonato, todavía queda una cosa por hacer en cuanto a la temporada regular, derrotar a los Pumas de Antonio Mohamed.

Los azulcremas tenían cinco grandes partidos en el calendario, enfrentamientos ante Tigres, Chivas, Monterrey, Cruz Azul y Pumas, hasta el momento han salido victoriosos en cuatro de ellos.

Todo comenzó en lo que algunos tienen en cuenta como una de las nuevas grandes rivalidades del fútbol mexicano, la visita ante Tigres en la jornada 12 pintaba muy dura pero la escuadra del Tano no tuvo mayores problemas en derrotar 2-0 a un equipo que tiene una de las plantillas más poderosas en México.

Te puede interesar:

En el Clásico Nacional tuvieron quizás el mayor dominio en la cancha ya que comenzaron ganando 4-0, demostrando que cuando se deciden a pisar el acelerador a fondo pueden ser una escuadra tan aplastante como muy pocas en la Liga MX, se puede decir que después bajaron un poco las revoluciones y terminaron anotando un autogol y recibiendo otro para un triunfo final de 4-2.

Para la fecha 14, eran anfitriones ante el líder general de la competencia, Rayados llegaba con un gran ritmo pero los azulcremas defendieron su campo con una victoria de 2-1 y de paso mostraron gran fútbol en ambos lados del balón, ya que vale la pena decir que a pesar de que su ofensiva se lleva los reflectores, su departamento defensivo también limita a los equipos contrarios.

En la jornada 15 dieron cuenta del Cruz Azul en lo que ya muchos consideran como una ‘paternidad’ en el fútbol mexicano, a pesar de que las Águilas comenzaron perdiendo, demostraron que están para cosas grandes regresando de atrás para quedarse con la victoria de 3-1, mostrando un excelente fútbol y capacidad de superar los momentos de adversidad.