Tras un emocionante partido de las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX, el entrenador de las Chivas, Veljko Paunovic, no pudo ocultar su satisfacción y orgullo luego de la victoria y remontada ante el América en el Estadio Azteca. En sus declaraciones posteriores al partido, Paunovic elogió la fortaleza, la fe y el carácter mostrados por su equipo y reconoció el papel fundamental del corazón y el espíritu de los jugadores y de toda la afición que los apoya.
“Muy emocionante. Todo el mundo se va a recordar. Lo más importante para mí fue que el equipo hoy salió mostrando que tiene un carácter tremendo, una fe tremenda en todo lo que hacemos. Hoy no eran tácticas, no era planteamiento, hoy era el corazón de estos jugadores y de toda la gente que los apoya y trabaja alrededor”, declaró Paunovic en rueda de prensa.
El técnico serbio expresó su gratitud al ver que su trabajo e inspiración han sido capaces de influir en un gran club como las Chivas y de brindarles la confianza necesaria para sacar su talento en momentos cruciales. Sin embargo, Paunovic también enfatizó la importancia de mantener la humildad y recordó al equipo que aún queda el último paso por dar en la competición que es el título.
Te puede interesar…
Liga MX
¡Remontada rojiblanca! Chivas hace la heroica frente al América para meterse a la final del Clausura 2023 de la Liga MX
Liga MX
El cambio de mentalidad de las Chivas bajo el mando de Veljko Paunovic
“Para mí significa muchísimo. Porque he visto que soy capaz de inspirar a un gran club y darles la confianza y la fe para poder sacar su mejor talento. Todavía nos queda el último paso, el más grande y el más importante, y por eso tenemos que mantener la humildad. Pero hoy disfrutamos y mañana volvemos a trabajar”, señaló el serbio.
Desde el inicio de su gestión, Paunovic ha enfocado su labor en un trabajo acelerado pero sin precipitaciones, impulsando la disciplina y confiando en la experiencia y profesionalismo de jugadores clave como Fernando, quien ha demostrado un corazón fantástico y un incansable espíritu de lucha.
“Desde el primer día dijimos que vamos a trabajar a paso acelerado, pero sin precipitarnos. Creo que hemos ido en ese proceso. Hemos sido muy disciplinados. Fernando es una persona con un corazón fantástico. Es alguien que trabaja, pero por encima de todo es un gran profesional y es alguien que tiene muchísima experiencia y sabe cómo aplicarlo”, ponderó el técnico.
El entrenador de las Chivas hizo hincapié en que el fútbol se juega con la cabeza, el corazón y también con determinación. Afirmó que su equipo posee estas tres herramientas fundamentales y que el partido contra el América fue un ejemplo palpable de ello. Además, Paunovic resaltó la importancia del espíritu de equipo, algo que sus jugadores demostraron en cada minuto del partido.
“Creo que el fútbol se juega con la cabeza, se juega con el corazón y también se juega con los huevos. Y creo que nosotros tenemos las tres herramientas y hoy lo demostramos. También el fútbol se juega con espíritu, y eso es lo que el equipo ha demostrado”, sentenció.