Pocho Guzmán tiene claro lo que se juega el Rebaño: “Sabemos la presión que se maneja aquí en Chivas”

Publicado el
Etiquetas:

El mediocampista de las Chivas, Víctor ‘Pocho’ Guzmán, ha hecho declaraciones en el Día de Medios en exclusiva para Claro Sports previo a la final del Clausura 2023 de la Liga MX ante Tigres, expresando sus pensamientos y emociones sobre la experiencia de jugar en un club como Chivas y llegar a una final.

Guzmán mencionó que la presión en Chivas es diferente debido a la historia del club y a los tiempos difíciles que atravesaron. Sin embargo, para él, es un sentimiento distinto en comparación con otras finales en las que ha participado. Para el mediocampista, el hecho de llegar a la final en su primer torneo con el club y su tercera final consecutiva le da una sensación especial.

“Es muy diferente porque sabemos la presión que se maneja aquí en Chivas, el tener tanto tiempo que a lo mejor no les iba como ellos quisieran y llegar aquí al club y en mi primer torneo jugar una final con ellos y mi tercera final consecutiva. Se siente distinto a las otras”, declaró Pocho con José María Garrido de Claro Sports.

El jugador también habló sobre cómo las adversidades pueden impulsar a uno a superarse a sí mismo, en relación a sus complicaciones con el tema del dopaje. Guzmán destacó su espíritu de lucha y ambición en todos los aspectos de su vida, lo que le ha ayudado a superar obstáculos y alcanzar sus metas.

Te puede interesar…

“Desgraciadamente cuando nos pasan cosas tomamos ese carácter, ese segundo aire que dices: chale, ¿por qué a mí no? Pero al final de cuentas, como estamos de regreso, digo gracias a Dios con finales, dando lo mejor, con campeonatos. Y bueno, yo pienso que siempre ha sido así mi vida, como dicen, picar piedra, batallar y siempre he sido una persona muy guerrera en todos los sentidos de la vida y muy ambiciosa hacia lo que quiere”, compartió el rojiblanco.

A pesar de los obstáculos y las críticas, Guzmán enfatizó que han estado llenando estadios tanto en casa como de visita, ofreciendo un fútbol atractivo. Reconoció que hubo un tropiezo doloroso en la temporada, refiriéndose a la derrota contra el América, pero desde entonces el equipo ha mejorado su nivel y ha logrado una racha de victorias, lo que los ha llevado a disputar la final.

El mediocampista expresó su deseo de que la gente crea en ellos a pesar de lo que haya sucedido en el pasado. Reconoce que la confianza puede ser difícil de recuperar, pero el equipo está comprometido en cambiar esa percepción y demostrar su valía a través de su desempeño en el campo.

“Va a ser difícil que la gente crea en nosotros por lo que se había vivido anteriormente, pero empezamos a llenar los estadios tanto de local como de visita, empezamos a dar un fútbol muy vistoso. Por ahí tuvimos un tropiezo muy doloroso. No digo que esté bien que te pasen esas cosas, pero después que perdimos contra América, el equipo empezó a aumentar el nivel. Empezamos a ganar, empezamos a no perder partidos y el día de hoy estamos jugando una final”, recordó Guzmán.

En cuanto a su futuro en la selección mexicana, Guzmán mencionó una conversación reciente con el entrenador Diego Cocca, en la que se le explicaron ciertas cosas. Sin embargo, el jugador dejó claro que la decisión sobre su futuro no está en sus manos y que seguirá dando lo mejor de sí mismo en el equipo, independientemente de las circunstancias.

“Sí. Hace poco hablé con Diego (Cocca) y tuvimos una videollamada. Ya él me explicó cosas respetables al final de cuentas. Yo estoy dando lo mejor de mí en mi posición, en lo que a mí me toca hacer. Bueno, te digo, no está al alcance de mis manos y ya es algo que no está en mí”.

“Lo que estoy haciendo con el club es para que se hable y lo que estoy demostrando dentro del campo pues también. Así que esa no es una decisión que a mí me toque o que me que esté al alcance de mis manos. Yo seguiré dando lo mejor de mí y si llega, bueno, y si no, yo estoy rindiendo en mi equipo”, finalizó.