Puebla y Necaxa complican sus opciones de repesca tras el empate en el Victoria

Publicado el
Puebla y Necaxa complican sus opciones de repesca tras el empate en el Victoria
Rayos y camoteros no tienen lugar seguro en la fase final | Imago7

Los Rayos del Necaxa y la Franja del Puebla poco mostraron en su duelo dentro de la fecha 15 del Clausura 2023. Ambos, aun con opciones de repesca, complicaron mucho sus posibilidades, y cada vez más dependen de resultados de terceros para poder estar en la fase final de la Liga MX.

Desde el silbatazo inicial cada equipo tuvo oportunidades en las áreas pero no transcendió a más. Por parte de Puebla Antony Silva comenzó a marcar diferencia y guardó su arco en cero. 

Justo cuando el partido entró en la recta final del primer tiempo, Puebla desaprovechó un contragolpe que condujo Omar Fernández y al ceder el balón a Facundo Waller, disparó de primera intención dejando el balón en las gradas. Prácticamente con la jugada más clara del juego llegó el descanso al Victoria. 

Para el complemento, los locales comenzaron a generar más peligro en él área de Puebla y fue al 58′ que aprovecharon una pelota parada en la que Edgar Méndez desvió el esférico. Para mala suerte de Emanuel Gularte terminó metiendo el esférico en su arco para que los Rayos abrieran el marcador. 

De inmediato, Eduardo Arce comenzó a mover sus piezas y con los movimientos que realizó la Franja comenzó a generar peligro y poco a poco fueron tocando al arco de Hugo González.

Desde la banca apareció Guillermo Martinez y con tan solo unos minutos en el terreno de juego, luego de un desborde de Luis García por la banda derecha, metió una diagonal retrazada que conectó Martínez para empatar el juego al 70′. 

Ya en el cierre de juego, los dos equipos querían la victoria y hasta el final intentaron concretar pero al momento de definir les faltó claridad, por lo que el encuentro terminó empatado a uno. 

Tras el empate, Necaxa suma 14 puntos, mientras que Puebla llega a 17 unidades. 

Para la jornada 16, Necaxa volverá a ser local y recibirá a Atlas, mientras que Puebla vuelve a ser visitante y enfrentará a Tigres.