Robert Dante Siboldi es nuevo técnico de los Tigres

Publicado el

Robert Dante Siboldi es oficialmente nuevo técnico de los Tigres. El club regiomontano anunció la llegada del entrenador uruguayo, en sustitución de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.

“Informamos a nuestra afición que Robert Dante Siboldi asumirá la dirección técnica de nuestro equipo a partir del día de hoy. Siboldi debutará como entrenador de Tigres para el partido de este jueves ante el Motagua de Honduras, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf”, escribió el conjunto felino.

¿Nueva era rumbo al campeonato?

Siboldi cuenta con amplia experiencia en el fútbol mexicano, donde ha dirigido a equipos como Cruz Azul, Tijuana, Santos Laguna, Veracruz y Dorados. Con los de la Comarca fue campeón en el torneo Clausura 2018, mientras que con la Máquina consiguió la Leagues Cup y la Copa por México.

La última experiencia del charrúa en los banquillos fue con el Al Ahli de Arabia Saudita, equipo del que fue despedido en septiembre del año pasado. Con el club árabe descendió a la segunda división y a pesar de haber renovado por un año, no continuó.

Robert Dante Siboldi | AP

Siboldi cuenta con pasado en la UANL. Fue futbolista de los Tigres entre 1995 y 1999, consiguiendo los títulos del Invierno 96 y Verano 97 en la entonces llamada ‘Primera División A’, así como una Copa México en 1996.

Después de 14 jornadas los Tigres marchan en el séptimo lugar del Clausura 2023 con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y cinco derrotas. Los de Nuevo León tienen cuatro derrotas en fila, la más reciente ante el sotanero del certamen, Mazatlán.

La última victoria de los de la UANL en el Volcán se dio en la jornada 6, cuando derrotaron 4-2 a Pumas. Desde entonces son un empate y cuatro descalabros.

Motagua, la primera prueba de Siboldi con Tigres

Siboldi se estrenará en el banquillo de los Tigres este jueves 13 de abril, durante el partido de vuelta ante el Motagua en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los felinos llegan con ventaja de 1-0, después del triunfo conseguido en Honduras.