Querétaro le pega a Santos que no asegura su clasificación matemática a Liguilla

Publicado el
Etiquetas:

Santos y Querétaro se midieron en el compromiso corresponidente a la jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX. En un duelo que fue de menos a más en cuanto a emoción, Querétaro pegó por partida doble y se llevó el encuentro fuera de casa. Los Guerreros perdieron la oportunidad de asegurar su clasificación a repechaje, mientras que los Gallos mostraron una buena imagen a pesar de no competir por un boleto a la liguilla.

Santos tomó la iniciativa en su casa, jugando el balón con soltura en campo rival. Las aproximaciones llegaron del lado de los Guerreros, pero no lograron hacer daño al arco de Gil Alcalá. Querétaro le hizo frente a los locales y trató de jugar con personalidad y mentalidad propositiva, pero sin éxito en el primer tiempo.

La más clara por parte de Santos llegó en los pies de Juan Brunetta. El argentino hizo una buena incursión al área y remató directo al palo, lo que dejó a los aficionados locales con la respiración contenida.

En el segundo tiempo, el dominio de Querétaro se comenzó a notar cada vez más y eran los Gallos quienes tenían las riendas del encuentro, aunque sin lograr concretar las jugadas que tenían.

El juego presentó un ida y vuelta hacia el final del encuentro, con ambas escuadras en busca del gol que les permitiera obtener la victoria. Fue Querétaro quien logró hacerse presente en el marcador, cuando en el agregado, Escamilla se encontró con una pelota viva en el área y remató al palo largo, lo que dejó a Carlos Acevedo sin oportunidad de detener el disparo.

Minutos más tarde, Ettson Ayón, quien había ingresado de cambio, marcó el segundo con un potente remate de fuera del área tras dejarla botar e impactar de primera, sellando la victoria para Querétaro.

Con este resultado, Santos se quedó a las puertas de certificar su pase al repechaje, mientras Querétaro mostró señas de orgullo a pesar de no poder calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano. Los visitantes demostraron su habilidad para superar a un Santos que comenzó dominando el juego y supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron para llevarse los tres puntos a casa.