Veljko Paunovic ilusiona a la afición de Chivas al igualar récord histórico de puntos

Publicado el
Etiquetas:
Liga MX
Siempre que Chivas consigue 34 puntos llega a la final de la Liga MX. | Imago7

El entrenador serbio Veljko Paunovic llegó a Chivas para tomar las riendas del equipo rumbo al Clausura 2023 con el objetivo de cambiar la mentalidad del equipo tras cinco años sin coronarse en el fútbol mexicano y conectar nuevamente con la afición.

Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MX

Reto que parece ser superado ya que este sábado Chivas goleó a Mazatlán y aseguró el tercer lugar del torneo para calificar de manera directa a la Liguilla al superar los récords de puntos de Matías Almeyda (28) en el Clausura 2017 y el de José Luis Real en el Bicentenario 2010, quien se quedó con 32.

El Rebaño Sagrado consiguió 34 unidades en este torneo y Paunovic igualó la marca histórica que ha conseguido el club desde el inicio de los torneos cortos. La primera fue en el Verano del 97 y luego en el Invierno del 98 con Ricardo Ferretti y la tercera con Hans Westerhof en el Clausura 2004.

Te puede interesar:

En las tres ocasiones que Chivas consiguió esta cifra logró llegar hasta la final, siendo en el 97 la única vez que levantó el título al vencer a Toros Neza, por lo que, 26 años después, el estratega serbio buscará emular lo hecho por el ‘Bigotón’.

Las derrotas ante Toluca y América, la luz de Chivas en el Clausura 2023

El conjunto Rojiblanco inició con una victoria el torneo al imponerse por la mínima a Monterrey y en la jornada 3 ante Toluca tuvieron su primer descalabro, que más allá de exponerlos les abrió el camino para conseguir siete encuentros sin conocer la derrota.

En la jornada 11, Puebla sorprendió a Chivas y llegó al Clásico Nacional desmotivado y ligó su segunda derrota para después, volver a resurgir de sus cenizas y terminar la fase regular con cuatro victorias y solo un empate. En total, el Rebaño perdió en tres ocasiones.

Paunovic ‘llamará’ a Almeyda para ser campeón

Tras sellar su pase a la Fiesta Grande de manera directa, Paunovic comentó (en tono de broma) que llamaría a Matías Almeida para pedirle un consejo y salir campeones.

“Él tiene un piso (departamento) en el mismo edificio donde vivimos. Es una buena excusa para iniciar una buena conversación, vamos a llamar para decirle que está cayendo agua desde arriba y vamos a hablar con él”.