Chino Huerta quiere seguir los pasos de Santiago Giménez y jugar en Europa

Publicado el
El joven atacante quiere emigrar al viejo continente | Imago7

César Huerta, jugador de los Pumas de la UNAM, se encuentra concentrado con la selección mexicana para los amistosos ante Australia y Uzbekistán, donde se espera que debute con el Tri mayor.

El atacante auriazul habló para TUDN, donde reveló que tiene la meta de jugar en el Viejo Continente, y que su compañero de la selección, Santiago Giménez, es el ejemplo a seguir para alcanzar su meta.

“Creo que el ejemplo más claro, no solo para mí, sino cualquiera de los chavos que quiera ir a jugar Europa, es Santiago Giménez, creo que ha hecho las cosas muy bien, tiene una mentalidad muy buena, es muy competitivo, para mí y muchos mexicanos es muy buen ejemplo”.

“Apenas hablé en el gimnasio con Santiago. Luego luego se nota la sencillez, humildad, el enfoque por cómo percibe la vida, muy de vamos para adelante y eso te contagia también”.

Santiago Giménez: “Los jugadores sabíamos que ya no teníamos nada que perder, había que revertir la situación”
Imago7

Desde que llegó a Ciudad Universitaria, Huerta se ha convertido en un referente de ataque, lo que le ganó un puesto en la primera lista de Jaime Lozano como director técnico de México

“Son concentraciones muy positivas. Te rodeas con jugadores que ya tienen trayectoria en Europa, es una motivación extra aprenderles algo, poder decir quiero seguir sus pasos”.

La confianza que no recibió en Guadalajara

El Chino habló sobre el momento actual de su carrera, y el despunte de nivel que ha tenido en la Liga MX. El de 22 años declaró que se trata de la confianza que ha recibido con los universitarios, algo que no tuvo con la Chivas, donde se formó.

“Aparte que maduré mucho, la confianza que te da tener minutos. El ritmo de juego, sentirte importante en un equipo, todo eso te hace crecer mucho. Ahí afecta la desconfianza que puede sentir el futbolista, generar dudas, y jugar con confianza puede demostrar más competencia”.

“Con la llegada de Turco me dio más confianza por el estilo de juego. Me pide que vaya para adelante, que arriesgue y eso se agradece que un DT te demuestre esa confianza”, concluyó.