Luz para Santi Giménez y sombra para Raúl Jiménez

Publicado el
Mexicanos por el Mundo
Santi Giménez y Raúl Jiménez viven polos opuestos. | Claro Sports

Santiago Giménez y Raúl Jiménez tienen algunas similitudes y una gran diferencia. Ambos son mexicanos, centros delanteros y juegan en Europa, sólo que el primero está gozando de las mieles del éxito con el Feyenoord, mientras que el segundo atraviesa por la amargura del olvido en el Wolverhampton.

Los momentos y las etapas que viven estos dos futbolistas son completamente opuestas, con un Santi en pleno romance con el gol y un Raúl con más de un año sin anotar, lo que ha quedado de manifiesto en las expectativas y las realidades que afrontan uno y otro, en su sueño llamado Europa.

Santi Giménez

En su primera campaña en el fútbol del Viejo Continente, Santiago Giménez está protagonizando un año de ensueño al llevar 20 goles en 40 partidos con el Feyenoord, récord con el que ya igualó la marca goleadora que tenían Javier ‘Chicharito’ Hernández con el Manchester United y Luis García con el Atlético de Madrid.

El ‘Chaquito’ poco a poco se ganó la confianza del técnico Arne Slot, quien le fue dando minutos en el terreno de juego, con lo que se fue incrementando la cuota goleadora del exjugador del Cruz Azul, quien hoy está convertido en un verdadero un ídolo de la afición.

Santi es el mexicano sensación de Europa, al ser coreado su nombre en el estadio, así como es aplaudido y hasta vitoreado por las calles, cuando algunos de los seguidores del equipo de Rotterdam se lo encuentran a su paso.

Ha hecho tanto ruido la exitosa campaña de Giménez, que ya se habla de que algunos equipos importantes de otras de las ligas de Europa, ya han puesto la mira en él, como posible refuerzo para la próxima temporada. Santi vive un verdadero idilio con el fútbol europeo con sus 20 anotaciones, 12 de ellas en la Eredivisie, 5 en la Europa League y 3 más en la Copa de los Países Bajos.

Te puede interesar

Raúl Jiménez

La contraparte de la historia la está viviendo Raúl Jiménez, quien después de convertirse en un referente del Wolverhampton, hoy tiene un pie fuera del equipo, al no contar con actividad, en medio de una aparente ruptura con la directiva y el técnico, Julen Lopetegui.

El delantero llegó a Inglaterra en el 2018, cedido por el Benfica, y desde entonces se hizo de un lugar en el equipo gracias a sus buenas actuaciones, con goles de todas las manufacturas, al grado de ganarse la confianza y el cariño de la afición.

Sin embargo, cuando vivía su mejor momento, el 29 de noviembre del 2020 sufrió una fractura en el cráneo en el partido entre los Wolves y Arsenal, al disputar un balón por el aire con David Luiz, quien prácticamente lo arrolló.

Tuvieron que pasar 9 meses para que el mexicano regresar a las canchas, pero nada nunca volvió a ser igual, al no poder recuperar su nivel futbolístico hasta el momento y con una sequía de más de un año sin poder besar las redes con el equipo (su última anotación se dio el 10 de marzo del 2022 ante el Watford en la Jornada 19 de la Premier League), lo que para un delantero es devastador.

Todo esto provocó que Raúl perdiera minutos y protagonismo, al grado de que hoy está prácticamente borrado en los Wolves, luego de que por cuarto partido consecutivo ha sido relegado de la convocatoria por el técnico Julen Lopetegui.

Es así que, el presente de Raúl Jiménez no es nada alentador y se habla que al final de la temporada no estará más en Wolverhampton, mientras que Santi Giménez avista un futuro por demás halagador.