Raúl Jiménez responde a las críticas: “Acá en Inglaterra valoran más lo que uno ha hecho”

El delantero mexicano Raúl Jiménez, ex jugador del Wolverhampton, compartió su perspectiva en Claro Sports por MVS Radio sobre la situación de los futbolistas mexicanos en Europa. Además, abordó las críticas en torno a su rendimiento en la selección.

Jiménez señala que el rechazo a la falta de oportunidades es una de las razones por las cuales a los futbolistas mexicanos les cuesta consolidarse en Europa. Esta mentalidad, según él, debe cambiar, ya que enfocarse en la frustración y el enojo no conduce a resultados positivos. En cambio, insta a sus compatriotas a trabajar duro y mantener una actitud profesional, demostrando su valía en cada oportunidad.

“Yo creo que al futbolista mexicano no nos gusta que no nos pongan. A nadie le gusta no estar convocado, pero hay que saber que no ganamos nada enojándonos o no entrenando bien, porque ahí le das más razón al entrenador a no ponerte”, declaró Jiménez.

En cuanto a las críticas recibidas por su desempeño en la selección nacional, el goleador se defiende con madurez y aplomo. Acepta que hay diferencias entre el fútbol de clubes y el internacional y agradece que en Inglaterra valoren más su trabajo y rendimiento. Sin embargo, también enfatiza que las críticas deben estar fundamentadas, y en lugar de desmotivarlo, lo motivan a esforzarse más.

“Yo siempre hago lo que me toca. Acá en Inglaterra valoran más lo que uno ha hecho. Creo que son dos cosas diferentes el club y la selección, pero se percibe algo distinto y se agradece. No te estoy diciendo que todos me tienen que decir que soy el mejor jugador del mundo, pero sí hay que tener fundamentos en lo que estás criticando”, señaló el nuevo jugador del Fulham.

Sobre la discrepancia entre el nivel que muestran los jugadores mexicanos en Europa y en la selección, Jiménez menciona el impacto de la adaptación y las condiciones físicas. La diferencia en la altitud y el poco tiempo para preparar los partidos internacionales pueden afectar el rendimiento. Aunque no lo atribuye todo a eso, es un aspecto a tener en cuenta.

“A veces el poco tiempo de adaptación que se tiene a México cuesta. Cuando un equipo tiene de base a ocho o nueve jugadores que juegan en Europa, yo creo que es difícil por el tema físico, por la altura. Sabemos que tenemos que estar preparados, luego solo tenemos tres días para preparar un partido. Creo que tiene que ver, pero no todo es culpa de eso”, considera el ariete.

Se reivindica ante las dudas

En relación a las dudas que surgieron tras su fichaje por el Fulham, el delantero se muestra confiado y con una convicción que solo se forja a través del trabajo arduo y la dedicación. En lugar de sentirse afectado por los comentarios negativos en redes sociales, Jiménez mantiene la calma y demuestra su seguridad en sí mismo.

“Algo he hecho bien, a pesar de que la temporada pasada no fue buena para mí. Debo dar todo de mí, porque no es fácil confiar en un jugador que no viene de tener una buena temporada. Veo lo que ponen en redes sociales y no me genera conflicto. Yo estoy tranquilo. Habrá a quien le guste y a quien no”, afirmó.