Chino Huerta cierra la temporada lesionado: los números de sus primeros seis meses en Europa
El Anderlecht cayó por 2-1 ante el Genk en la última fecha de la Belgian Pro League. Huerta se perdió el partido por lesión

- ¡Rodrigo Huescas y el Copenhague, campeones de la Superliiga de Dinamarca!
- El AVS manda a la banca a Guillermo Ochoa y da un paso en la permanencia de Portugal
- Neymar reaparece con Santos en la eliminación de la Copa de Brasil ante el CRB
El Anderlecht del Chino Huerta cerró su temporada con una derrota por 2-1 ante el Genk, en la fecha 10 de la ronda de campeonato en la Belgian Pro League. El mexicano no entró en la convocatoria del conjunto violeta por una lesión menor, y concluyó así sus primeros seis meses en el fútbol del Viejo Continente.
César Huerta fichó por el Anderlecht en el mercado de invierno, procedente de los Pumas de la UNAM. El 19 de enero hizo su debut en la fecha 22 de la liga, donde marcó un gol en la victoria ante el KV Kortrijk por 2-0.
ℹ️ Edozie, Huerta & Adryelson are not part of the squad due to minor injuries.
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) May 25, 2025
En total, el Chino disputó 21 partidos con el Anderlecht en su primera temporada, donde consiguió un registro de tres goles y tres asistencias. Además, sumó sus primeros minutos en la UEFA Europa League, aunque no pudo evitar la eliminación ante el Fenerbahce en el Playoff.
Aunque el equipo no reveló más detalles de la lesión que lo apartó de la cancha durante la última jornada, aseguraron que se trata de algo menor, por lo que no se espera una larga ausencia. El partido ante el Genk —único rival al que Huerta le marcó en la ronda de campeonato— no iba a afectar la posición final del Anderlecht.
Con seis derrotas en las últimas diez jornadas, el equipo se estancó en la cuarta posición, donde aseguró un boleto a las eliminatorias previas de la Europa League. En la Copa tampoco hubo suerte: perdieron la final por 3-1 ante el Club Brugge, un rival que los venció tres veces en menos de tres meses.
Pese al cierre agridulce, Huerta firmó un arranque prometedor en su aventura europea. En poco tiempo logró ganarse un lugar en la rotación de uno de los clubes más importantes de Bélgica y demostró que puede competir al más alto nivel. Con adaptación, rodaje internacional y margen de crecimiento, el Chino dejó una buena impresión y se perfila como pieza importante para la próxima campaña.
TE PUEDE INTERESAR

Otras Ligas
¡Rodrigo Huescas y el Copenhague, campeones de la Superliiga de Dinamarca!

Otras Ligas
El AVS manda a la banca a Guillermo Ochoa y da un paso en la permanencia de Portugal
