Santos revela qué tan grave es la lesión de Neymar: “Sus complicaciones se deben a la inactividad”

Publicado

El Santos de Brasil ha revelado el reporte médico oficial sobre la última lesión de Neymar, en medio de la preocupación sobre su salud

Neymar vuelve a sufrir otra lesión | Reuters
Neymar vuelve a sufrir otra lesión | Reuters

El Santos Brasil reveló el reporte médico oficial sobre la última lesión de Neymar y, aunque no dio la fecha exacta de cuándo podría regresar a las canchas, debido a la gravedad de su problema físico, la esperanza del club sudamericano se centra en tratar de que el futbolista pueda tener minutos antes del final de esta temporada. 

De acuerdo con el conjunto donde Pelé se proclamó como leyenda de este deporte, la lesión de su estrella pudo haber sucedido por la inactividad del jugador de 33 años quien suma al menos seis problemas médicos de consideración desde la última Copa del Mundo de Qatar 2022. 

“Se sabe que estas complicaciones podrían ocurrir, debido al tiempo de inactividad. Se decidió, junto con el cuerpo técnico y el propio atleta, que este trabajo de recuperación continuará y, si es necesario, se adoptarán nuevos enfoques para alcanzar los valores ideales para su regreso al campo”, declaró Santos a través de un comunicado de prensa. 

Neymar llora por su última lesión | Reuters
Neymar llora por su última lesión | Reuters

El ‘10’ de Brasil apenas sumaba nueve partidos durante este año. Según medios locales, Neymar tendría contrato con la institución brasileña hasta el próximo verano. Es decir, si no vuelve a jugar durante esta temporada habría que esperar si el club desea extender el vínculo contractual con el exfutbolista del Barcelona. 

“Se sometió a exámenes de imagen y se confirmó una nueva lesión, esta vez en el músculo semimembranoso. El dorsal 10 del Peixe ya comenzó tratamiento en el CT Rei Pelé y, con respecto a la lesión anterior, en otro músculo, no hubo ningún tipo de recaída. Paralelamente, el jugador continuará con el trabajo de fortalecimiento muscular, siempre buscando alcanzar mejores índices musculares para evitar nuevas lesiones. Será reevaluado periódicamente para el seguimiento y nuevas definiciones del tratamiento”, detalla el comunicado. 

No hay que olvidar que Neymar pasó la mayor parte de su contrato en Arabia Saudita con una lesión que derivó a su posterior salida. De ahí que algunos aficionados de su país duden sobre si el jugador volverá a jugar dentro de la élite debido a sus constantes recaídas a nivel físico.

Te puede interesar: