Arsenal, el único equipo del Big 6 que no jugará una final esta temporada
Arsenal se queda sin finales en la temporada mientras sus rivales del Big 6, pese a campañas irregulares, pelean por títulos importantes

- Tabla de posiciones de la Premier League
- Raúl Jiménez firma extensión de contrato con el Fulham
- Crystal Palace gana su primera FA Cup y deja a Guardiola en blanco por segunda vez en su carrera
La temporada del fútbol europeo está llegando a su fin, y en Inglaterra, los equipos grandes ya conocen sus posibilidades de sumar títulos antes del parón veraniego. El Big 6 vive realidades muy distintas, con campañas divididas entre el éxito y el fracaso. Sin embargo, solo uno de ellos no logró alcanzar ninguna final en toda la temporada: el Arsenal.
Mikel Arteta llegó al norte de Londres para liderar un proyecto ambicioso que sacará al club de su mala racha. Aunque los resultados han mejorado, el equipo está estancado en el segundo puesto de la Premier League. Todo indica que los Gunners terminarán subcampeones por tercera campaña consecutiva, extendiendo su sequía de más de dos décadas sin ganar la liga. En las copas también tuvieron buenas participaciones, pero las finales les cerraron la puerta.
La más importante fue la Champions League, donde solo han disputado una final en su historia y nunca han ganado. En cuartos de final, consiguieron una goleada histórica ante el Real Madrid por 5-1 global, que ilusionó a toda su afición. Sin embargo, el PSG les regresó los pies a la tierra, con triunfos en el Emirates y en el Parc des Princes.
En la FA Cup, el único título que Arteta ha conquistado como técnico del Arsenal, cayeron en tercera ronda ante el Manchester United, que jugó con 10 hombres el segundo tiempo y que se encuentra en la peor temporada de su historia. Luego de empatar 1-1 en Londres, los Red Devils avanzaron tras ganar 5-3 en penales. También llegaron a semifinales de la EFL Cup, donde fueron eliminados con un 4-0 global por el eventual campeón: Newcastle.
Otra temporada de “casi campeones” para Arteta y compañía, que ahora deben ver cómo sus grandes rivales, algunos con peores campañas en la Premier, disputan finales con la oportunidad de levantar trofeos que a ellos se les negaron.
Liverpool y Manchester City desperdician la oportunidad

El primer miembro del Big 6 en disputar una final esta temporada fue el Liverpool, en la EFL Cup. El pasado 16 de marzo, los Reds cayeron 2-1 ante el Newcastle, con goles de Dan Burn y Alexander Isak. A pesar de eso, la primera campaña de Arne Slot en Anfield puede considerarse un éxito, tras darle al club su segundo título de Premier League.
Quien no puede decir lo mismo es Pep Guardiola. Por primera vez en ocho años, el Manchester City terminó una temporada sin levantar ningún trofeo importante. Este sábado, los sky blues viajaron a Wembley con una gran oportunidad para llevarse la FA Cup ante el Crystal Palace. Los Eagles solo habían ganado tres de sus últimos 23 partidos ante el City y nunca habían sido campeones en la élite del fútbol inglés.
Pero eso no importó. Con un golazo de Eberechi Eze, un penal fallado por Omar Marmoush y una defensa perfecta, el Palace se impuso 1-0 y conquistó el torneo más antiguo del mundo por primera vez en su historia.
Chelsea busca la gloria continental

Chelsea, el club londinense con mayor éxito europeo, tiene la posibilidad de hacer historia. Aunque sigue peleando por un lugar en el Top 5 de la Premier, el equipo de Enzo Maresca está a solo 90 minutos de convertirse en el primer equipo en ganar los tres torneos modernos de la UEFA: Champions League, Europa League y Conference League.
El próximo miércoles 28 de mayo, los Blues viajarán a Wroclaw, Polonia, para enfrentarse al Real Betis en la final de la Conference League, tras eliminar a Copenhague, Legia Warsaw y Djurgården en las rondas previas.
Manchester United y Tottenham se encuentran en Europa

Ver al Manchester United y al Tottenham en una final es una sorpresa, considerando el desastre que han sido sus campañas en la Premier League. Ambos están firmando sus peores temporadas históricas, ubicándose en las posiciones 16 y 17, apenas por encima de los tres equipos que ya descendieron.
Por primera vez desde que se creó la Premier League en 1992, el United terminará fuera del Top 8. Con una jornada por jugar, ya rompieron su peor marca de puntos, menos victorias y más derrotas en liga con 18. Por su parte, el Tottenham no había quedado por debajo del puesto 14, máximo que pueden alcanzar desde la temporada 1993/94.
Aun así, ambos clubes llegaron a la final de la Europa League. Garantizando que uno de los dos maquille su temporada con un título internacional. Para el United, sería el segundo en este torneo y un gran impulso para Rubén Amorim de cara a su primera temporada completa en el banquillo.
En el caso de los Spurs, el máximo rival del Arsenal, Ange Postecoglou cumplirá su promesa de ganar un título en su segunda temporada y romperían una sequía de casi 20 años sin agregar un trofeo a su palmarés. Además, el ganador del duelo en Bilbao conseguirá un boleto a la Champions League, a pesar de haber coqueteado con la zona de descenso.
TE PUEDE INTERESAR

Premier League
Daniel Muñoz y Jefferson Lerma conducen al Crystal Palace en el título de FA Cup

Premier League
Jeremie Frimpong llegaría al Liverpool como reemplazo de Alexander-Arnold
