Erling Haaland llega a ocho finales sin anotar con el Manchester City
Crystal Palace sorprendió al City en Wembley y levantó su primer título mayor; el noruego volvió a quedarse sin gol en una final.

- Crystal Palace gana su primera FA Cup y deja a Guardiola en blanco por segunda vez en su carrera
- ¡Primer fichaje merengue! Dean Huijsen llega al Real Madrid a cambio de 58 millones de euros
- Arsenal, el único equipo del Big 6 que no jugará una final esta temporada
El Manchester City cayó ante el Crystal Palace para firmar su primera temporada sin títulos desde 2017, cuando Pep Guardiola llegó al club. Con la victoria por la mínima, los Eagles levantaron su primer título mayor en Inglaterra y dejaron en blanco al estratega español por segunda vez en su carrera.
El partido tuvo el desarrollo esperado. Los londinenses abrieron el marcador y se replegaron para evitar el poderoso ataque del Manchester City, especialmente a su gran goleador: Erling Haaland. Sin embargo, el noruego sigue sin demostrar su capacidad para brillar en partidos definitivos. En Wembley, el ariete sumó su octava final con los sky blues sin anotar gol.
Las oportunidades estuvieron. Particularmente en la primera mitad, cuando cedió un penal a Omar Marmoush. El noruego es el cobrador habitual del equipo, pero tras recibir la falta, el egipcio pidió el balón y vio su disparo atajado por el MVP del partido: Dean Henderson.
Antes del penal, Haaland había tenido otra ocasión clara que generó mucha polémica. En un mano a mano, Henderson le quitó la posesión al ex Dortmund con un manotazo fuera del área. Los jugadores del City reclamaron una tarjeta roja para el arquero, pero desde el VAR determinaron que no era una ocasión clara de gol, causando el enfado de toda la plantilla mancuniana.
Las ocho finales de Erling Haaland
Desde que fichó con el Manchester City, Haaland ha disputado ocho finales: tres de Community Shield, tres de FA Cup, una de Champions League y una Supercopa de la UEFA. Aunque nunca ha podido marcar, sí ha celebrado algunos títulos, con un porcentaje de 50% de victorias, una en cada competencia. La más importante, la de la Champions League, donde vencieron al Inter por la mínima gracias a un disparo espectacular de Rodri.
La maldición de Haaland y las finales comenzó en su llegada al Reino Unido. Con el Borussia Dortmund marcó tres goles en finales, incluyendo un doblete en la goleada por 4-1 ante el RB Leipzig que les dio el título de la DFB Pokal en la 2020/2021.
TE PUEDE INTERESAR

Premier League
Pep Guardiola explota contra el arquero del Crystal Palace por perder tiempo en la final

Premier League
Daniel Muñoz, de la ‘barra brava’ de Atlético Nacional a conquistar Wembley con el Crystal Palace
