- Ghana sufre cuatro bajas para enfrentar a la selección mexicana
- Alemania defiende los duelos con México y Estados Unidos: “Tenemos que sacar lo mejor de ello”
- Johan Vásquez abandona la concentración de la selección mexicana por una revisión médica
El delantero mexicano del Fulham, Raúl Jiménez, ha expresado su firme deseo de llegar a la Copa del Mundo 2026. Aunque en ese entonces tendría 35 años, Jiménez no considera que la edad sea un impedimento para lograr su objetivo. Sus declaraciones muestran su determinación y compromiso con la selección mexicana.
“Es algo que quiero hacer, que me gustaría y que estoy trabajando para ello, para llegar al Mundial en buena manera, en buena forma física, yo llegaría de 35 años, pero la edad es sólo un número”, declaró en entrevista con TUDN.
Revancha tras Qatar
A pesar de no haber tenido un comienzo fulgurante en su nueva etapa con el Fulham, el aporte de Jiménez al dinamismo ofensivo del equipo es innegable. El ariete habló con optimismo acerca de su participación en el Mundial de Qatar 2022, a pesar de que tuvo un papel más limitado en el torneo. Jiménez se enfrentó a la difícil situación de no ser titular en todos los partidos y de entrar como suplente en varias ocasiones.
Se refirió a su participación en Qatar con resiliencia, mencionando que cada vez que entró al campo, lo hizo con la disposición de ayudar y dar lo mejor para su equipo. México no logró el desempeño esperado en ese torneo, lo que aumenta su motivación para alcanzar instancias mayores en el Mundial de 2026.
“A ver, lo que me tocó hacer, creo que el partido que más jugué fueron 25 minutos, cuando me tocaba entrar lo hacía con la mayor disposición para poder ayudar y hacer lo mejor para el equipo. No nos fue como todo mundo queríamos”, señaló.