El calvario de Diego Cocca en su inicio con la selección mexicana

Publicado el

Desde que Diego Cocca fue anunciado como nuevo entrenador de la selección mexicana, el argentino ha recibido múltiples críticas por parte de personalidades del mundo del fútbol, aficionados y periodistas que envuelven el entorno del combinado azteca.

A partir de la elección de Cocca de parte del director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, los comentarios que rodean al equipo no transmiten ningún optimismo y parece que desde la designación de Gerardo “Tata” Martino no hay sintonía entre las ideas del estratega con el sentir de la masa que rodea al fútbol mexicano.

Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023

Diego Cocca recibe múltiples críticas al frente de la selección mexicana

Con tan solo dos partidos disputados y todo el camino por delante, los juicios al ex entrenador de Tigres y Atlas están a la orden del día. Se le ha cuestionado desde los nombres que llevó a la primera lista, pasando por la gestión de las alineaciones titulares y los cambios, e incluso se le han puesto “ultimatums” en caso de no dar la cara en los próximos partidos. Todo esto a menos de dos meses de que Cocca haya firmado su contrato.

El caldo de cultivo que se está generando alrededor de la dirección de Diego Cocca al mando de la selección nacional denota una frustración de los amantes del fútbol en México, urgidos de resultados para paliar el fracaso consumado en la Copa Mundial de Qatar 2022, en donde el Tri no superó la fase de grupos.

A pesar de que el comienzo de Diego Cocca no ha reflejado las mejores sensaciones futbolísticas, México se clasificó a las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, en la cual se medirá a su similar de Estados Unidos el 15 de junio en un duelo con tendencia reciente favorable al representativo de las barras y las estrellas.

Anterior a ese compromiso, México se verá las caras con el vecino del norte en un amistoso fuera de Fecha FIFA el 19 de abril. Ambos duelos comenzarán a marcar, para bien o para mal, el destino de Cocca en el timón de la selección.