Inicios contrastantes de México y Estados Unidos rumbo al Mundial 2026

Publicado el
Santi Giménez falla penalti y Alejandro Zendejas brilla con USA. | Imago7 / Reuters

Luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022 por parte de la selección mexicana se llevó a cabo un cambio en la dirección técnica a la cual llegó el argentino, Diego Cocca, el primer partido en su proceso sería una visita a Surinam en actividad del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La escuadra caribeña le sacó más de un susto al tricolor durante el primer tiempo con un total de cinco remates a portería que exigieron buenas intervenciones de Carlos Acevedo.

En la parte complementaria, la historia no fue tan diferente aunque vale la pena decir que México tuvo más fortuna que Surinam.

Mientras Santi Giménez falla penalti, Zendejas es figura

Aunque el resultado final favoreció al Tricolor con un marcador de 2-0, la impresión no fue de convencimiento ya que el delantero Santiago Giménez falló un penalti y el segundo gol de México fue debido a un autogol de un jugador de Surinam.

Mientras tanto, la selección de Estados Unidos tuvo casi un día de campo en su visita a Granada en la cual ganó con marcador de 7-1 en la que elementos que son clave como Christian Pulisic, Weston McKennie y el mexicano naturalizado estadounidense, Alejandro Zendejas se hicieron presentes con goles.

Una idea clara en la selección de Estados Unidos

La nueva generación que tienen los norteamericanos parece tener una idea establecida de cómo quieren jugar y un proceso más establecido que el que se tiene en México.

Durante Qatar 2022, la selección norteamericana tuvo una mejor participación llegando hasta los octavos de final en donde cayó ante Países Bajos con un resultado de 1-3.

A pesar de lo anterior, lo más fuerte de Estados Unidos es la columna vertebral que ya tiene el equipo con elementos que combinan juventud y experiencia en grandes clubes Giovanni Reyna, Christian Pulisic, Brenden Aaronson, Yunus Musah, Weston McKennie, Antonee Robinson y Sergiño Dest.