La Concacaf reveló el once ideal del Final Four de la Nations League que recién conquistó por segunda vez Estados Unidos. Como reflejo del papel de la selección mexicana, únicamente un jugador apareció en este listado y fue Jesús Gallardo, quien anotó el gol que le permitió al Tri quedarse con el tercer lugar de la competición ante Panamá.
El jugador de Rayados fue colocado en la zaga del once ideal junto al central Chris Richards (Estados Unidos), autor de un gol en la final y el canadiense Stiven Vitoria. El guardameta elegido fue Matther Turner del conjunto de las barras y las estrellas, que fue, por obvias razones, quien dominó en este once.
Panamá, cuarto lugar del torneo, también tuvo a un solo representante entre los mejores jugadores, y fue Adalberto Carrasquilla en el mediocampo, junto a los estadounidenses Yunus Musah y Giovanni Reyna, el canadiense Alphonso Davies.
En la delantera la Concacaf puso a Christian Pulisic, quien marcó un doblete contra México en las semifinales y Folarin Balogun, quien puso el 2-0 ante Canadá para sellar el tíutlo. También aparece el atacante de la hoja de maple, Jonathan David.
El papel del Tri en este torneo llevó a la FMF a destituir a Diego Cocca del banquillo y a nombrar a Jaime Lozano como encargado para conducir al combinado azteca en la próxima Copa Oro a disputarse en unos días.