¿Qué selección debería elegir Julián Quiñones para estar en el Mundial 2026?

Publicado el
México
Julián Quiñones definirá su futuro en la selección. | Imago7

Julián Quiñones ya comenzó su trámite para obtener su carta de naturalización, con la intención de ser convocado por Jaime Lozano para representar a la selección mexicana, sin embargo su futuro aún está incierto ya que también podría ser convocado por Colombia, por lo que el nacido en el municipio Magüí Payán tiene poco tiempo para tomar una decisión.

La selección cafetera se prepara para disputar las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. Es por eso que Néstor Lorenzo lo convocaría a la selección de colombia para disputar la Fecha FIFA del 7 y 12 de septiembre, cuando enfrente a Venezuela y Chile, respectivamente.

Julián Quiñones quiere estar en el Mundial a como dé lugar

El jugador de las Águilas del América ha manifestado su deseo de jugar un Mundial y sabe que tiene más posibilidades de hacerlo cuando le den su carta de naturalización y sea convocado por la selección mexicana. Hace una semanas compartió con Claro Sports su deseo de representar a México para retribuir todo lo que el país le ha dado.

Quiñones debutó en Cali en la categoría juvenil de la temporada 2014-2015 y llegó a México para disputar el Apertura 2015 con Tigres B en la sub 20 cuando tenía 18 años y desde entonces ha radicado en México.

De ser convocado con el Tricolor, Julián pelearía por un lugar con Hirving ‘Chucky’ Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona o Uriel Antuna, quienes son los extremos titulares en los partidos oficiales de la selección mexicana, así como en algunos amistosos es el lugar de Ozziel Herrera.

El camino de Quiñones con Colombia no sería fácil

La selección cafetera iniciará en el mes de septiembre su camino rumbo al Mundial del 2026 en las Eliminatorias, donde enfrentará a Venezuela y Chile. Néstor Lorenzo buscaría convocar a Quiñones para estos encuentros, aunque tendría que disputar su lugar ante Luis Díaz (Liverpool), Jorge Carrascal (CSKA Moscú), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba) y Luis Muriel (Atalanta Bergamasca Calcio).

Para el Mundial del 2026, la Conmebol tendrá seis plazas directas y una más se conseguirá en la repesca internacional, aunque habrá más lugares la competencia será más reñida por lo que necesitarán todo su arsenal.

Anteriormente, Quiñones ya había sido convocado por la Tricolor en la sub 20 con el que registró 8 partidos en el 2017, por lo que si es convocado por la selección mayor y juega un solo minuto ya no podrá ser convocado por Jaime Lozano.

Aunque ya los rechazó una vez, no quiere decir que lo vuelva a hacer ya que de acuerdo a su nivel podría ser una buena pieza en el esquema de Lorenzo.