Rafa Márquez revela por qué no aceptó la selección sub 23: “No era algo apetecible para tomar”

Publicado el

Rafael Márquez Álvarez fue uno de los nombres que sonaron en la nueva estructura de la selección mexicana. El exdefensa del Barcelona estaba contemplado por la directiva para asumir el puesto de entrenador de la sub 23, sin embargo, el de Zamora, Michoacán, no aceptó la propuesta pues considera que no era “apetecible”, además de que por  ahora prefiere enfocarse al cien en su trabajo con el Barça Atlètic.

“Era para ser entrenador de la sub 23 de México por lo cual estoy ahora en un proyecto en Barcelona, lo cual tampoco veía que fuera algo apetecible para tomar, así que hoy por hoy estoy muy enfocado y 100 por ciento aquí en Barcelona intentando cumplir mi contrato”, declaró Márquez.

Te puede interesar:

Los cambios en la estructura de la selección mexicana llegaron después de los malos resultados el año pasado en todos los niveles, pero la gota que terminó por derramar el vaso fue lo sucedido en Qatar 2022 con la eliminación del Tri en la fase de grupos, un tema que para Márquez debe quedar atrás pues ahora lo importante es apoyar al nuevo cuerpo técnico comandado por Diego Cocca.

“Hablar del pasado no es necesario, las consecuencias ya están dadas y ahora hay que enfocarnos en apoyar al técnico que está hoy en día y ojalá que pueda ser un proceso bueno como todos esperamos”, agregó.

El estratega mexicano ha señalado en distintas ocasiones que entre sus metas está dirigir algún día a la selección mexicana mayor, por ello, no quita el dedo del renglón y aprovecha al máximo los aprendizajes para el día que se presente una oportunidad ya sea con el Tri o con otro equipo importante.

“Mi idea es capacitarme seguir teniendo experiencia y garantías para cuando llegue una mejor oportunidad de seguir subiendo niveles poderla tomar, por ahora sigo en un aprendizaje importante y espero seguir teniendo buenos resultados”, finalizó.