Santiago Gimenez recibe un partido de suspensión y se despide de la temporada 

Publicado

El delantero mexicano fue expulsado ante la Roma por un codazo y cerrará su primera temporada en Italia con una multa y sin Europa

Santiago Gimenez vive una crisis futbolística con el Milan | Reuters
Santiago Gimenez cerró su campaña con el pie izquierdo | Reuters

La Serie A confirmó una sanción de un encuentro para el delantero mexicano, Santiago Gimenez, expulsado en la jornada 37 ante la Roma por una agresión sobre un defensor rival. En la derrota 3-1 de los rossoneri en el Olímpico, el exjugador del Cruz Azul dejó a su equipo con diez hombres tras lanzar un codazo intencional al capitán de La Loba, Gianluca Mancini.

Además de la suspensión, que marca el final de la campaña para el atacante, deberá pagar una multa de 15 mil euros, equivalentes a 327 mil pesos mexicanos. El partido que se perderá será el cierre del torneo frente al Monza en San Siro, un duelo donde Il Diavolo ya no se juega nada. 

Con la derrota, se confirmó que los de Sérgio Conceiçao, quien también fue expulsado y podría haber dirigido su último partido con el equipo, no tienen posibilidades de clasificar a torneos europeos. El mejor resultado al que aspiran es el séptimo, para lo cual dependen de tropiezos de la Fiorentina y del Bologna.

Fue precisamente el conjunto boloñés quien les quitó la mejor oportunidad de clasificar a la Europa League. Después de 51 años, los azulgranas ganaron un título al vencer al Milan por la mínima en la final de la Coppa Italia y aseguraron competencias continentales por segundo año consecutivo.

FRACASO ROSSONERO

Santiago Gimenez dejó el fútbol neerlandés con la intención de competir por trofeos en una liga Top de Europa y participar de forma constante en la Champions League. Sin embargo, de cara a su segunda campaña con el Milan, la primera completa, el equipo solo participará en torneos locales: la Serie A y la Coppa Italia. 

El club necesita una reestructura y esta comenzaría con un nuevo entrenador. Algunos de los refuerzos siguen sin responder y necesitan nuevos rostros en todas las facetas del juego. ¿Podrá el Milan cambiar su suerte para la próxima temporada o regresarán al oscurantismo que los dejó sin un título liguero por 10 años. 

SE DEFINE EL TÍTULO SIN TÉCNICOS

La jornada 37 también cerró con las expulsiones de Simone Inzaghi y Antonio Conte, los dos estrategas que pelean por el campeonato. En los empates entre Inter y Lazio, y Napoli frente a Udinese, los cuatro entrenadores vieron la tarjeta roja.

Esto significa que en la fecha final, ni los nerazzurri ni en Partenopei contarán con sus técnicos en el banquillo. Por ahora, Napoli depende de sí mismo para asegurar el trofeo, pero cualquier resultado que no sea una victoria ante Cagliari le abriría la puerta al Inter para coronarse en casa del Como.

TE PUEDE INTERESAR