Crossovers más épicos en los videojuegos

Publicado

soul calibur crossovers
Project Soul

Si alguna vez te has encontrado con un amigo en un lugar en el que no esperabas verlo, sabes la emoción que se siente tener este tipo de encuentros inesperados. Lo mismo sucede en los videojuegos. De tanto en tanto, algún juego nos sorprende y nos permite ver a nuestros personajes favoritos en circunstancias excepcionales o en escenarios que los sacan de su zona de confort. ¿Cuál es el crossover más extraño que conoces y cuál te gustaría que existiera?

Darth Vader en Soul Calibur IV

Aunque a muchos les cueste trabajo aceptarlo, Star Wars no es una obra de ficción científica, sino que su género se define como sci-fantasy o fantasía científica. Y es que, a pesar de estar situada en el espacio, la historia de Star Wars mantiene arquetipos e historias propias de la fantasía, como gallardos caballeros, hechiceros poderosos y una suerte de magia a la que llaman la Fuerza. 

Pese a esto, nos sigue pareciendo extraño que escogieran a Darth Vaver, señor oscuro de los sith, para ser parte del roster de Soul Calibur IV, un juego de combate en un ambiente de alta fantasía medieval. Mientras que la mayoría de los combatientes lucen atuendos propios de la época, Darth Vader resalta con su imponente armadura negra de pies a cabeza, su respiración artificial y, claro, su icónico sable de luz rojo sangre. 

Esta participación fue exclusiva para la versión del juego de PlayStation 3. En la versión de Xbox, el personaje secreto era, curiosamente, Yoda, el legendario maestro Jedi, cuyo estilo de combate es algo frenético, incluso para el mundo de Soul Calibur.

Link en Soul Calibur

Claro que, antes de Darth Vader y Yoda, otro visitante extraño se había hecho presente en el mundo de Soul Calibur. En específico, en Soul Calibur II, para el Game Cube. Se trata del héroe de orejas puntiagudas favorito de todos los gamers. No, no Legolas, Link. Aunque el mundo de The Legend of Zelda tiene más que ver con el de Soul Calibur, por pertenecer también a la fantasía medieval, su participación no dejó de tomar por sorpresa a los jugadores. Y es que, en el juego, Link peleaba con ayuda de la Master Sword y el Hylian Shield. Pero, además, tenía a su disposición parte del arsenal que lo hizo famoso en títulos como Ocarina of Time, tales como el boomerang, la bomba y hasta la red para atrapar insectos.

Link es tan querido por la comunidad de Soul Calibur que fue elegido por la comunidad como el mejor personaje bonus de Soul Calibur y, no sólo eso, sino que hay peticione para que vuelva a estar presente en títulos futuros de la franquicia. ¿Te gustaría que este hylian regresara al roster de Soul Calibur?

Snake en Super Smash Bros.

Super Smash Bros, es ya de por sí uno de los mayores crossovers que han existido en la industria, tal y como nos recuerda Sakurai cada que habla del tamaño de Ultimate. Pero, antes de que esta colosal carta de amor de Nintendo a sí mismo llegara, tuvimos un momento de gloria y de incredulidad cuando nos anunciaban, en el lejano año 2008, que Snake sería parte del roster de Super Smash Bros. Brawl.

Hasta ese momento, sólo personajes de franquicias propias de Nintendo habían participado en los juegos de la serie, por lo que, cuando vimos a Snake emerger de su famosa caja, todos brincamos de emoción.

Snake fue uno de los dos personajes de compañías externas en participar en un juego de Smash Bros. El otro, en el mismo Brawl, fue Sonic, lo que sonaba todavía más descabellado, ya que Sega y Nintendo habían mantenido años de rivalidad en la industria.

Snake cambió las reglas del juego, ya que su arsenal y apariencia estaban basados en temas de tácticas militares y espionaje asentados en un tono más realista y serio. Mientras que Yoshi aventaba huevos, Snake lanzaba granadas. Mientras que Mario sacaba monedas al golpear hacia arriba, Snake ponía minas explosivas. Mientras Link utilizaba su bumerang, Snake usaba un lanzacohetes guiado. Era un disparate total verlo ahí, pero, sin dudas, fue de los personajes más celebrados en su momento.

Mortal Kombat contra DC Universe

¿Qué me dirían si, en 1996, les dijera que los personajes de Mortal Kombat se enfrentarían a Batman, Superman y la Mujer Maravilla? Posiblemente me dirían que estoy enloqueciendo. Sin embargo, este sueño loco se cumplió con el lanzamiento de Mortal Kombat vs DC Universe, el juego que daría origen, eventualmente, al motor de juego de Injustice: Gods among us.

Mortal Kombat vs DC es uno de esos crossovers que nadie sabía que necesitaba en su vida y, en parte, fue la respuesta de Mortal Kombat a los populares Marvel vs Capcom. Lo más complicado de la situación, claro, fue mediar entre el estilo híper violento y el gore encarnizado de Mortal Kombat con los personajes de DC. Sí, sabemos que los personajes de DC tienden a ser más oscuros que los de Marvel y que su audiencia los considera más maduros, pero llegar al cruel universo de Mortal Kombat era una cosa totalmente distinta.

El resultado fue exitoso y, por suerte, pudimos ver enfrentamientos épicos, como Batman contra SubZero o Raiden contra Flash, para ver quién se coronaba como el verdadero señor del rayo.

Te puede interesar: