¿Se acerca el fin? PlayStation no lanzará ningún juego de alguna franquicia conocida este año fiscal

Publicado

PlayStation 5 ventas consola
PlayStation

La más reciente llamada de inversionistas de PlayStation dio a conocer información interesante con respecto a su negocio. Pero quizás lo más alarmante para los usuarios de la consola de Sony es que no será sino hasta 2025, durante el siguiente año fiscal, que veamos un juego nuevo de alguna de sus franquicias más prominentes.

Con esto, PlayStation no tendrá lanzamientos first-party durante todo el año fiscal 2024 (que termina en abril de 2025), por lo que los exclusivos más inmediatos en el radar son Marvel’s Wolverine, Death Stranding 2 o el nuevo juego de Sucker Punch, que llegarán en algún momento de ese año.

¿Es el principio del fin del PlayStation 5?

Otro aspecto a notar fue la declaración de parte de la cabeza de Sony sobre el futuro de la consola. Y es que Hiroki Totoki, el CEO de la compañía, asegura que la consola se encuentra en la etapa final de su ciclo de vida. Esto se siente inusualmente precipitado, pero hay que tomar en cuenta que la consola salió en noviembre de 2020, por lo que se encuentra en su tercer año. Si se siente como que ha pasado menos tiempo es porque hubo una escasez de chips y la demanda de consolas superó a su oferta, por lo que fueron al menos dos años en los que era difícil conseguir on PlayStation 5. Claro que, si comparamos con el ciclo de vida de otras consolas, 3 o 4 parece muy poco tiempo. Sobre todo si ponemos el Nintendo Switch como punto de medición, con su séptimo año en el mercado.

Al respecto, la videpresenta senior de Sony, Naomi Matsuoka, dijo lo siguiente:

“De cara al futuro, el PS5 entrará en la última etapa de su ciclo de vida. Por ello, pondremos más énfasis en el equilibrio entre rentabilidad y ventas. Por esta razón, esperamos que el ritmo de ventas anuales de hardware de PS5 comience a caer a partir del próximo año fiscal”.

Naomi Matsuoka

PlayStation no espera vender tantas consolas este año

Por otro lado, se reveló que las ventas de PlayStation, aunque sustanciales, no ha sido las esperadas y que, de hecho, se espera una disminución en el número de unidades vendidas este año. Esto, claro, obedece a que, con 0 juegos exclusivos first-party por lanzarse en este periodo, la demanda por la consola bajará de forma proporcional. Esto a pesar de que, de acuerdo con cálculos hechos a partir del informe de resultados de Take-Two Interactive, se han vendido dos PlayStation 5 por cada consola de novena generación de Xbox.

Te puede interesar