Todo listo para la segunda edición del Nico Open, un evento para impulsar a los jóvenes golfistas

Publicado

Erich Fortlage, campeón de la edición 2023 del Nico Open | Foto: Nico Open

Todo está listo para la segunda edición del Nico Open Itaú, un torneo de la American Junior Golf Association (AJGA), el cual se llevará a cabo entre el 10 y 13 de abril del presente año en el Club Campestre Medellín Llanogrande y que, además, está dirigido para jugadores y jugadoras entre los 12 y 19 años de edad. Este 12 de marzo se llevó a cabo de manera virtual la presentación de este importante evento para el golf latinoamericano con la presencia de Nicolás Echavarría, golfista colombiano del PGA Tour, Andrés Echavarría, director del torneo, Víctor Tabare, vicepresidente digital y de marketing del Banco Itaú, Patrick McGuire representante del AJGA, entre otros, y las expectativas son bastante altas.

Nicolás Echevarría, golfista colombiano profesional y, además, la imagen de este certamen, no dudó resaltar lo que se viene haciendo desde el 2023 y lo que espera en este 2024: “Mis expectativas el año pasado no eran altas al ser la primera edición. Sabía que íbamos a tener problemas, pero por fortuna todo salió perfecto. Esto demuestra que empresas como el Banco Itaú se junten y hagan que este evento tenga una Tittle Sponsor’. Uno sabe que cuando una compañía así de grande quiere hacer parte de esto, quiere decir que las cosas se están haciendo bien”, empezó diciendo el golfista colombiano.

“Andrés y yo nos dimos cuenta que la manera más fácil de jugar golf universitario es cuando los entrenadores de las universidades lo pueden ver a uno competir en un tour como el AJGA. Junto a Andrés tuvimos la posibilidad de hacer parte de esto, pero era un sacrificio muy grande para nuestros papás poder viajar toda una semana a jugar un torneo en Estados Unidos. Ahora le damos una oportunidad a los nuestros de poder competir más cerca a su casa, con un gran nivel de golf y donde los entrenadores pueden comparar los niveles de los jugadores”, enfatizó Nicolás.

Ahora bien, Nicolás también dejó clara la importancia que tiene este certamen para seguir expandiendo este deporte no solo en Colombia sino en toda la región: “No me creía que iba a tener mi nombre en un torneo, pero se siente increíble poder devolverle todo a mi país y a otros países donde el golf es tan mínimo y difícil de practicar”, aseguró el colombiano.

Futuro del Nico Open para el apoyo al golf Latinoamericano

Por otro lado, este importante certamen, el cual pretende abrirle las puertas del golf a los niños y niñas de Latinoamérica, quienes ven a Nicolás como una figura a seguir, tiene una enorme importancia para los hermanos Echavarría y, ante tan importante reto, Andrés es consciente del trabajo que hay por delante: “Estoy enfocado en este año de hacerlo mejor que el año pasado. Si seguimos mejorando un poquito cada año, cada vez nos podremos acercar a como lo hacen los mejores del mundo organizando torneos”, aseguró Andrés.

Así mismo, Nicolás fue claro sobre lo que deben tener para poder seguir dando pasos hacia adelante y hacer del Nico Open un torneo cada vez más reconocido: “Hay que tener paciencia”. Sin embargo, esto no fue todo. La intención de Nicolás, tal y como lo reconoció su hermano Andrés: “Es muy importante para él hacer crecer el golf y hacerlo cada vez más accesible para la gente”, algo que sin duda viene acompañado de otro tipo de aliados como el Club Amigos del Golf y la Federación Colombiana de Golf.

“Nos encantaría contar con el apoyo del Ministerio del Deporte y nos encantaría contar con la Alcaldía de Medellín y otra gente para que el evento no tenga un costo tan alto para los locales” y de esta forma apoyar a muchos más jóvenes colombianos y brindarles más oportunidades.

La voz de los protagonistas

En cuanto a los deportistas que harán parte de este importante evento para el golf juvenil en Colombia, Luana Valero, golfista colombiana y quien dirá presente una vez más en el Nico Open, no dudó en resaltar la importancia de este evento para jugadores y jugadoras que hasta ahora están despegando: “Me parece que el Nico Open es una gran oportunidad para los jóvenes de Latinoamérica, porque es muy costoso viajar a Estados Unidos a jugar un torneo, y para mí jugar el Nico Open fue una experiencia muy bonita. Además, pude conocer a otros golfistas de otros países y estuvo muy bien organizado”.

Te puede interesar: