¿Cómo bajar el brillo de mi laptop o PC?

Publicado el
¿Cómo bajar el brillo de mi laptop o PC?
Conoce cómo cuidar tu salud ocular al usar este dispositivo | Pixabay

Actualmente, una gran cantidad de personas invierte muchas horas frente a una pantalla de computadora, ya sea trabajando, navegando por internet o viendo videos. A veces, la luz brillante de la pantalla puede causar molestias para los ojos, especialmente cuando la estamos utilizando en una habitación con poca luz. Esta es una razón por la que existe la posibilidad de reducir el brillo de la pantalla de la laptop o PC.

¿Cómo cambiar el brillo de la pantalla en Windows 10?

Para cambiar el brillo de la pantalla en Windows 10, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Seleccionar el icono de “Inicio” en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Hacer clic en el icono de “Configuración”
  3. Selecciona  la opción de “Sistema”.
  4. Da clic en el botón de”Pantalla” en el menú de la izquierda.
  5. Localiza la opción de “Brillo y color”.
  6. Mueve el control deslizante para ajustar el brillo a la intensidad deseada.
  7. También puedes acceder directamente a la configuración de brillo mediante la con el comando “Windows + A” para abrir el centro de actividades. Desde allí, podrás ajustar el brillo de la pantalla.

¿Qué problemas en la vista nos puede causar el brillo de la pantalla?

Exponer la vista de manera sostenida hacia la luz brillante de la pantalla de una computadora puede causar fatiga visual. Los síntomas incluyen visión borrosa, dolores de cabeza, ojos secos e irritados, además de dificultad para enfocar. Estos síntomas pueden agravarse al trabajar en una computadora durante largas horas sin descanso.

Además, la exposición prolongada a la luz azul emitida por las pantallas de las computadoras y otros dispositivos electrónicos puede interferir con la producción de melatonina, la hormona que ayuda a regular el sueño. Sin embargo, no se descarta que toda la luz que entra por la retina pueda influir en la conciliación del sueño.

Para minimizar estos riesgos, es recomendable reducir el brillo de la pantalla y tomar descansos regulares para descansar los ojos. También se puede usar un protector de pantalla o utilizar lentes especiales para reducir la cantidad de luz azul que es recibida por los ojos.