El Don combina su amor por el América con la lucha libre y los caldos de gallina

Publicado

Americanista de corazón, con un amor por la lucha libre indescriptible y una excelente sazón para preparar caldos de gallina, es como se podría definir a Don Águila del América, quien divide su vida en sus tres máximas pasiones: El Club América, el pancracio y el arte culinario.

El enmascarado, oriundo de Oaxaca, llegó a la Ciudad de México para quedarse, sin saber que en ella conocería a los amores de su vida, pues así como arribó se hizo fiel aficionado de las Águilas, se enroló en el mundo de la lucha libre y posteriormente forjó su negocio, los ‘Súper Caldos de Gallina el Don, de Otro Nivel’, en los que todo tiene que ver con los azulcremas, al tener hasta un platillo llamado ‘El caldo Carlos Reinoso’, que es de huevera, “porque Reinoso le ponía muchos huevos en la cancha”, asegura el gladiador.

Y es que, además de los caldos, todas las personas que laboran en el negocio le van al América y portan las playeras del equipo con mucho orgullo como su indumentaria de trabajo, además de cubrebocas con el escudo azulcrema y hasta los baberos de los emplumados.

“Ya tenemos 30 años en este negocio, con mucha tradición y en el que van a encontrar los mejores caldos de gallina del mundo, además de que tenemos quesadillas, chilaquiles, enchiladas y huaraches. Los fines de semana contamos con pozole y pancita, pero lo chulo, lo chulo, son los caldos.

“Nací en una provincia de Oaxaca, pero cuando vine a la Ciudad de México hubo un Clásico entre América y Chivas y me preguntaron que a quién le iba y yo respondía que al América. Desde entonces, soy Águila de corazón, a partir de los 13 años y hasta los 65 que tengo, gane o pierda ahí estamos con las poderosas”, apuntó el luchador El Don Águila del América, quien también tiene trabajando en el restaurante a Máscara Divina, otro gladiador independiente que gusta de aplastar a sus rivales.

La reciente obtención de la 14 lo tiene feliz, agrandando su buen momento con la eliminación a las Chivas en la Concachampions y con el sueño de conquistar el bicampeonato. Así es como el Don ve pasar los días entre la Liga MX, la cocina y los cuadriláteros.

“Simplemente trasladé mi pasión por el América al negocio, es algo que siento, que vivo y disfruto. Irle al América no es cualquier cosa, así que estamos en las buenas y en las malas. En el negocio siempre estamos uniformados. Aquí todos sentimos los colores y la pasión por las Águilas, todos sabemos de fútbol, somos conocedores”.

Y agregó: “El equipo siempre ha tenido muy buenos jugadores, pero creo que como Carlos Reinoso ninguno. Es un crack en toda la extensión de la palabra y jugadores como él ya no hay. Él, sí que sudaba la playera y hasta la fecha es Águila y nadie se lo va a quitar. Hoy con André Jardine estamos contentos, felices porque somos el actual campeón del fútbol mexicano y vamos por el bicampeonato que nos va a dar la 15”.

Lucha Libre
Luchador el Don presume su amor por el América y los caldos de gallina.

Eso sí, así como amenaza a sus rivales sobre la lona con su rudeza y rinde a los paladares con sus caldos de gallina, también asegura que ni Chivas, Cruz Azul o Pumas van a impedir el vuelo de las Águilas en el Clausura 2024.

“A las Chivas les tenemos tomada la medida, las sacamos de la Concachampions y son nuestros hijos. No hay quién nos pegue, llámese Cruz Azul o los Pumitas, al que nos pongan. Así que cuando se quieran echarse un buen caldo de gallina, con todo el sabor de las Águilas del América, los esperamos en la calle Villa Braz manzana 1 lote 30, mejor conocida como Manuel Cañas, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa. Todos son bien recibidos, todos, pues aquí se respira lucha libre, se come con un sabor exquisito en los mejores caldos de México y… ¡Arriba el América!”.

TE PUEDE INTERESAR: