Carlos Sainz es asaltado tras el GP de Italia, persigue a los ladrones y recupera su reloj valuado en… ¡250,000 euros!

Publicado el

En una historia que pareciera sacada de una película, el piloto español Carlos Sainz tuvo una carrera que terminó ganando contra el crimen, luego de que fuera asaltado a las afuera del hotel donde se hospedaba tras correr en el Gran Premio de Italia en Milán.

La curiosa historia se dio justo después de correr en el GP de Italia, donde finalizó en la tercera posición, cuando el piloto español arribaba al hotel Armani, donde se hospedaba y fue sorprendido junto a su primo, Carlos Oñoro y su manager por tres ladrones en pleno centro de la capital italiana, que le quitaron sus pertenencias, entre las cuales destacaba un reloj Richard Mille modelo ‘Alexander Zverev’ que tiene un precio de 250.000 euros, unos 4,620,875 de pesos mexicanos.

La historia no quedó ahí, ya que Sainz no se quedó de manos cruzadas y sin pensarlo siguió a los ladrones, primero en coche y luego a pie, recibiendo además la ayuda de algunas personas que bloquearon el paso de los tres ladrones por Monte Napoleone, donde la policía apareció y arrestó a los “amantes de lo ajeno”.

La policía de Milán confirma la detención de los tres ladrones

A través de un comunicado, la policía de Milán confirmó la detención de tres personas vinculadas al asalto del piloto español.

“Esta tarde, en la zona de Monte Napoleone de Milán, la Policía Estatal detuvo en Milán a tres ciudadanos marroquíes de 18, 19 y 20 años por conspiración para robar al piloto de Ferrari Carlos Sainz. Alrededor de las 20.30, frente al hotel Armani, en via Manzoni, los tres se acercaron al piloto que estaba en compañía del mánager y uno de ellos arrebató un reloj. El piloto de Fórmula 1 que iba en el coche del mánager intentó bloquear la fuga de los tres y luego abandonó el coche y, con la ayuda de transeúntes, logró detener a un ladrón en via Pietro Verri. El segundo fue detenido en via della Spiga por el responsable del piloto de Ferrari, y el tercero fue detenido no muy lejos por otro miembro del personal con la colaboración de los transeúntes”, explicó la Policía en un comunicado.

Sainz agradece a las personas que lo ayudaron a detener a los ladrones

En una publicación en redes sociales, Carlos Sainz agradeció a todos los que le ayudaron a detener a los ladrones y espera dejar atrás esta experiencia.

Como muchos ya sabéis, ayer vivimos un desafortunado incidente en Milán. Lo más importante es que estamos todos bien y que esto queda sólo como una anécdota desagradable.

Gracias a todas las personas que nos ayudaron ayer, a la policía de Milán por su rápida intervención y gracias por todos vuestros mensajes”, escribió el piloto español.

¿Un reloj muy codiciado?

Resulta curioso que el compañero de equipo de Carlos Sainz vivió unan situación similar la temporada pasada en la previa del Gran Premio de Emilia Romagna, cuando Charles Leclerc caminaba con Andrea Ferrari, su entrenador, y con unos amigos por la ciudad de Viareggio, en la Toscana, se detuvo un instante para hacerse fotos, lo que aprovecharon los ladrones para en medio de la muchedumbre pegarle un tirón y llevarse el reloj, que no se recuperó a pesar del sprint que se pegó el monegasco.