Checo Pérez, comprometido en cerrar la temporada de la mejor forma: “Desde mañana estaremos en la fábrica trabajando con el equipo”

Publicado el

No hay duda de que Checo Pérez está pasando momentos complicados en su carrera, sin embargo, el propio piloto mexicano está comprometido en redoblar esfuerzos para cerrar la temporada de la mejor forma y mantener el 1-2 en el campeonato para Red Bull Racing.

“Ha sido una carrera dura también con la visibilidad, tenía muchos problemas. Cuando me pasaba de los límites no era muy consciente donde ponía el auto. Tuve muchos problemas con las penalizaciones el día de hoy, nos perjudicó mucho”, declaró Checo sobre los problemas con los límites de pista que lo llevaron a ser penalizado en tres ocasiones.

La estrategia también ha jugado en contra del monoplaza ’11’: “También nos perjudicó mucho haber empezado con el compuesto duro, no tenía nada de agarre. Con la estrategia tan limitada que teníamos que hacer el día de hoy fue una carrera complicada”.

Checo reconoce pasar por horas bajas | REUTERS/Hamad I Mohammed
Checo reconoce pasar por horas bajas | REUTERS/Hamad I Mohammed

“Creo que hay mucho que analizar en términos del auto, tuvimos que volver a una especificación diferente. Es temprano para hacer algunas conclusiones. Desde mañana estaremos en la fábrica trabajando con el equipo en el simulador. Hemos tenido una ronda de carreras muy difíciles, pero tengo confianza que podremos darle la vuelta ahora en América”, dejó claro el jalisciense.