Checo Pérez: ¿Qué dijo Helmut Marko sobre el piloto mexicano que ha causado polémica?

Publicado el

De nueva cuenta, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, se encuentra en medio de una polémica y ‘en el ojo del huracán’ de los aficionados mexicanos seguidores de Sergio ‘Checo’ Pérez al hacer un fuerte comentario sobre el piloto azteca.

Marko mencionó que Checo Pérez tiene problemas de concentración debido a que es ‘sudamericano’ y no europeo como el caso de Sebastian Vettel y Max Verstappen, conductores que han dejado su huella en el equipo de Milton Keynes.

“Ha sido sin duda una de sus mejores carreras (GP de Italia). Tuvo algunos problemas en la clasificación. Es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max (Verstappen) y Sebastian (Vettel)“, relató el asesor del equipo para Servus TV.

Dichas declaraciones, además de revelar que Marko no sabe de qué parte del mundo proviene uno de sus pilotos, han sido tachadas de racistas y discriminatorias por los aficionados en redes sociales ya que pueden indicar que los pilotos latinos no tienen la misma capacidad que los europeos.

A la par, los seguidores de la Fórmula 1 en toda Latinoamérica han pedido que Red Bull dicte un comunicado con relación a Helmut Marko pues hace unos meses expulsó al joven piloto Juri Vips por un comentario racista en una transmisión de Twitch.

Helmut Marko no es la primera vez que llama sudamericano a Checo Pérez

Hace poco más de un año, tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica, el asesor de Red Bull describió a Checo Pérez como sudamericano, sorprendiéndose por su desempeño.

“Estamos positivamente sorprendidos por lo bueno que fue aquí. Fue una vuelta increíble, la completó fácilmente, sin dudar. Como sudamericano, ‘Checo’ Pérez generalmente tiene muchos altibajos“.

A su vez, también Marko comparó un ataque terrorista en Jeddah, Arabia Saudita, con la Ciudad de México.

“Max está un poco más relajado al respecto. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro“, declaró luego de que una planta de combustibles sufriera un atentado a inicios de la temporada 2022.

En dicha ocasión volvió a equivocarse pues todos sabemos que Checo Pérez reside en Guadalajara, Jalisco y no en la Ciudad de México, además de mencionar que fue discriminatorio referirse de dicha manera a la capital del país.