Checo Pérez rompe el alerón de su RB19 tras un contacto con Magnussen; también tuvo choque con Russell

Publicado el

Mal día para Sergio ‘Checo’ Pérez en Mónaco. El piloto mexicano tenía un panorama complicado en el Principado tras el accidente en la qualy que lo mandó al fondo de la parrilla de salida, pero todo se puso más difícil para el tapatío en la vuelta 36 cuando tuvo un contacto con el Haas de Kevin Magnussen mientras lo intentaba pasar en Nouvelle, lo que provocó que se rompiera parte del alerón de su RB19 y tuviera que hacer una parada en boxes que lo volvió a rezagar casi al fondo de la clasificación.

El piloto mexicano que había arrancado en la última posición en Mónaco había ido ganando lugares hasta colocarse en el lugar 16, desde donde mantenía una lucha incesante con Lance Stroll, su excoequipero hace algunos años y a quien logró pasar cortando la curva, por lo que tendría que devolverle la posición, sin embargo, más adelante se dio el contacto con Magnussen y el de Aston Martin ‘recuperó’ su lugar.

Tras el impacto con Magussen Checo Pérez cayó a la penúltima posición, complicando sus aspiraciones de meterse a la zona de puntos en una carrera que ya aseguraba desde el sábado que sería complicada.

Pérez había ingresado a boxes en la vuelta 2 para que le colocaran neumáticos duros con los cuales estaba presupuestado que terminara la carrera, aunque con la lluvia en el Principado tuvo que hacer otra parada en pits en la vuelta 59 para utilizar los full wet.

Checo se lleva a Russell tras un mal reingreso del británico

Checo Pérez no se salvó de los incidentes por la lluvia en Mónaco y antes de que le cambiaran los neumáticos en la vuelta 59, el mexicano se llevó a George Russell luego de que el piloto de Mercedes se reintegrara a la pista tras intentar irse por la escapatoria en la que ya estaba Stroll.

El británico tuvo una peligrosa reincorporación en Mirabeau donde venía el mexicano quien no tuvo otra opción más que ‘llevarse’ al de Mercedes quien recibió una penalización de 5 segundos por esta acción.

Tras el impacto con Russell, Checo logró salvar su auto que quedó desestabilizado por el contacto, evitando un nuevo choque que lo pudiera dejar fuera de la carrera.