GP de Bélgica: ¿Por qué discutieron Verstappen y Lambiase? La tensión en Red Bull al descubierto

Publicado el
La tensión entre el equipo y Max creció en la carrera. @F1
La tensión entre el equipo y Max creció en la carrera. @F1

Una vez más se dio la tensión en el equipo Red Bull entre el ingeniero de pista Gianpiero Lambiase y el vigente campeón del mundo Max Verstappen, luego de que el piloto se viera molesto por las indicaciones que le brindaron mientras se mantenía a la “caza” de Sergio Pérez, quien lideraba la carrera del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.

Lambiase solicitó al piloto neerlandés que no cuestionara sus instrucciones y creyera en lo que le estaba pidiendo poco antes de su primera parada de pits y luego de que el equipo ingresara primero al mexicano Sergio Pérez a los fosos para cambiar neumáticos y reponer combustible.

Tras esa primera discusión, a Verstappen se le informó que la lluvia amenazaba en el circuito de Spa-Francorchamps, por lo cual le pedían su opinión para saber si al momento de entrar a pits quería cambiar por neumáticos especiales, sin embargo, el piloto respondió que ellos eran los que estaban viendo el clima y que el solo se preocupaba por seguir.

Verstappen rebasa a Checo Pérez

Tras su ingreso a los boxes, el neerlandés regresó con todo y en menos de una vuelta le arrebató la punta al mexicano Checo Pérez, al que no le sentó bien el cambio de llantas.

Tercera discusión entre Max y el equipo: “Te pediría que usaras tu cabeza un poco más”

Tras tomar la posición de privilegio, el equipo de nueva cuenta se enfrascó en una discusión con el piloto, luego de que le solicitaran que bajara el ritmo por la degradación de los neumáticos, sin embargo, el neerlandés respondió que eso ayudaría a hacer una nueva parada de pits, que le serviría de práctica al equipo, en caso de que lo necesitara.

¿Cómo es la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen?

La relación entre Checo Pérez y Max Verstappen todo parece indicar que es más de respeto que una verdadera amistad. En repetidas ocasiones se ha sentido una relación tensa entre ambos pilotos de Red Bull. Incluso hace unas semanas estuvieron discutiendo por un percance que lograron evitar por centímetros.

Al ser dos personas muy competitivas en su deporte, suelen tener discusiones y estar en desacuerdo por las actitudes que han tomado en otras carreras. Incluso, al grado que el equipo ha tenido que intervenir para llegar a un acuerdo para ambas partes.